GUADALAJARA, Jalisco, 20 de abril (NTX).- El equipo de Guadalajara acumuló ocho partidos sin ganar, al sufrir su séptima derrota luego de ser superado 3-1 por un Puebla que sueña con la Liguilla, en duelo de la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio de Chivas.
Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Brayan Angulo a los minutos 34 y 38, así como del argentino Gustavo Matías Alustiza al 50; en tanto, Angulo en propia meta había adelantado a los tapatíos al 19.
Con este resultado el cuadro de la Angelopolis llegó a 23 unidades para ubicarse en el octavo sitio de la clasificación, en tanto que los de Jalisco se quedaron con 15 puntos en el décimo quinto escalón ya sin opción de calificar.
Los de La Franja prácticamente amarraron el resultado en el inicio del segundo tiempo, ejemplo claro de la fragilidad de los tapatíos, en un balón largo que el canadiense Lucas Cavallini “peinó” al pique del argentino Gustavo Matías Alustiza que definió con potencia ante Gudiño al minuto 50.
El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien tuvo una mala labor. Amonestó a Josecarlos van Rankin (54) por los de casa; Jesús Zavala (54) vio cartón preventivo por la visita.
Tórrido empate 2-2
EN AGUASCALIENTES, con el pase a liguilla pendiente todavía para las dos escuadras, Necaxa y Pachuca se brindaron esta tarde y firmaron un emocionante empate 2-2, en la cancha del estadio Victoria.
Por Rayos anotó un doblete Eduardo Herrera, al 45+3 y al 47, mientras por Tuzos se hicieron presente en el marcador el argentino Leonardo Ulloa (36) y el colombiano Jaine Barreiro (71).
Con este resultado de la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol, los dos conjuntos llegaron a 25 unidades cada uno, para seguir metidos en zona de liguilla pero todavía sin asegurar su presencia ahí.