Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Deportes

Enamorado de su deporte

Juan Diego  Casanova Medina

A poco más de un año para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, los que serían su cuarta participación en la máxima justa del deporte amateur, el yucateco Rommel Aghmed Pacheco Marrufo continúa trabajando fuerte, con el mismo entusiasmo como en sus inicios en el deporte que lo apasiona, los clavados, con todas las herramientas, y con la motivación que lo impulsa a conseguir el sueño de ganar una medalla olímpica.

Por esa razón, el destacado atleta yucateco, que se encuentra en Montreal, Canadá, donde participará del 27 al 29 de abril en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados, que auspicia la Federación Internacional de Natación (FINA), aseguró que sigue preparándose porque “quiero poner a Yucatán en lo más alto del podio en las competencias en las que participe”.

Los mejores 8 clavadistas compiten en la Serie Mundial de este año con base en los resultados obtenidos en los pasados Campeonatos Mundiales.

Desde la sede canadiense, el máximo ganador del “Mérito Deportivo Yucateco” explicó que este serial sirve de parámetro para medir el nivel con los máximos exponentes de esta disciplina con miras a futuras competencias internacionales, algunas de ellas, clasificatorios a Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Reconoció que el trabajo previo para llegar a la cita olímpica es fuerte y representa un compromiso. Sin embargo, indicó lo más importante es que todo ese proceso no representa una pesada carga sino que disfruta cada momento en que está en una competencia, en el momento de realizar sus saltos desde el trampolín.

Esa motivación de ir siempre acompañado del éxito en todo lo que se propone, Rommel Pacheco la lleva fuera de las fosas de clavados, del gimnasio, de las instalaciones deportivas donde entrena.

Y la forma de compartir sus experiencias como un deportista de élite en los clavados es a través de conferencias que ofrece en instituciones educativas y en organizaciones empresariales.

“Yo contento de seguir trabajando fuerte para cumplir ese sueño y motivando a la gente a tener nuevos proyectos”, afirmó el clavadista.

Es en las escuelas donde Rommel Pacheco expone en una productiva y amena charla con los alumnos todo lo que conlleva la vida de un deportista, donde el esfuerzo, la dedicación y la disciplina, tienen su recompensa en las medallas que se ganan.

También en el ámbito empresarial, el medallista de plata en prueba sincronizada de tres metros, en Beijing, China, la anterior parada de la Serie Mundial, pone en práctica sus estudios profesionales de Administración de Negocios y estimula a los emprendedores empresariales para seguir el camino del éxito.

A sus 32 años de edad, Rommel aseguró que se encuentra en el mejor momento de su vida haciendo deporte y se consolidará en el emprendimiento empresarial, en el ramo de los negocios cuando llegue el día de dejar la fosa de clavados, cuando sea el momento del retiro.

En julio próximo, el clavadista yucateca festejará su onomástico 33 por lo que se encuentra en plenitud de facultades y con posibilidades de desear estar en los siguientes Juegos Olímpicos que se celebrarán en París, Francia, en 2024.

Sobre esa posibilidad, afirmó que “me gustan los clavados y también ganar” pero valorará su entusiasmo de continuar entrenando para la alta competencia y las condiciones físicas en las que se encuentre.

Señaló que está enfocado en continuar preparándose para futuras competencias en busca de clasificar y ganar y cualquier situación que se presente en el seno de la Federación Mexicana de Natación no será impedimento para continuar con los objetivos trazados y seguirá enfocado en lo que tiene que hacer en la fosa de clavados.

La Serie Mundial de Clavados termina en Kazán, Rusia, del 4 al 6 de mayo y después Rommel Pacheco participará en el Selectivo Nacional que se efectuará en junio y clasificatorio para competencias internacionales, entre ellas, el campeonato mundial a celebrarse en Corea, en julio próximo.

Siguiente noticia

Goleadas frente al mar