Juan Diego Casanova Medina
Los Broncos de la Dolores resultaron indomables y desataron toda su furia salvaje con sendas palizas de 18x6 y 15x6, sobre el representativo de Córdoba, Veracruz, en la gira que realizó por tierras jarochas el equipo de Veteranos de Béisbol y cuyos duelos se escenificaron en el campo deportivo “Salomé Barojas”, en la capital cafetera de esa región veracruzana.
En el primer juego, los Broncos consumaron un festival de 16 imparables destacando en la ofensiva Luis Contreras con jonrón de dos carreras en la sexta entrada, Mateo Díaz, de 3-3, jit, doble y sencillo y José Sosa, de 5-3, un triple.
Una copia fiel de primer choque representó el segundo compromiso, con unos Broncos que se destaparon con un implacable ataque de 20 imparables. El mejor toletero por el conjunto yucateco fue Jorge Monje, quien bateó el “ciclo” y remolcó 4 carreras.
Dirigidos por Julio España, quien tuvo como coach a Francisco Cervantes, los Broncos regresan a casa después de una exitosa gira por Veracruz y de visitar la ciudad de Guadalajara, a donde fueron de paseo aprovechando las vacaciones de Semana Santa.
Por cierto, Francisco Cervantes dejó provisionalmente sus funciones de coach para apoyar al ampáyer Habacuc Francisco García Jácome, originario de Córdoba, Veracruz, y quien se graduó como ampáyer profesional en la extinta Academia de Pastejé.
En su trayectoria en los diamantes mexicanos destaca su participación en la Liga Central, en la Liga del Bajío, en la Liga Mexicana de Verano, Liga del Noreste, Liga Instruccional del Noreste y Liga Invernal Veracruzana.
En su historial como ampáyer en el rey de los deportes se incluye 11 juegos sin jit ni carrera y un juego perfecto.