Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Luisa María Alcalde será la nueva Dirigente Nacional de Morena

Volver

Deportes

Juan Diego Casanova Medina

Los Leones de Yucatán la dejaron su ferocidad por segunda noche seguida en el último tercio del juego..

Con cuatro carreras en la séptima entrada, los rugidores le dieron la voltereta al marcador y con un sensacional regreso, le arrebataron el triunfo a los Pericos de Puebla, al ganar 7x6 el primero de la serie que se disputó anoche en el Parque Kukulcán Alamo ante una gran asistencia de 9,137 aficionados.

Con pundonor, sin derrumbarse después de perder una ventaja de tres carreras, sacaron las garras y ello les permitió ligar su segundo éxito al hilo.

Para la importante victoria, contaron con una aliada vital, la diosa Fortuna que les dio su ayudadita cuando expiraba la entrada y las ilusiones se desvanecían.

El electrónico marcaba una ventaja de 6x3 para la visita después de jugarse seis entradas y media.

Luis Carlos Rivera, el estratega melenudo, movió a su banca y el veterano Sergio Contreras ocupó el lugar del joven Francisco Hernández. El emergente respondió y con cepillazo que desvió el primer relevista, Logan Duran, se embasó con infiljit.

Leo Heras tocó magistralmente la pelota y también alcanzó la base con otro infiljit. Héctor Hernández sustituyò a Jorge Flores y también respondió, a la cuenta de 3-2 con imparable al central, enviando a Duran a las duchas. Enrique Oquendo lo relevó y le pasó cuatro pelotas malas a Alex Valdez, entrando de “caballito” la primera anotación del inning. El corredor que dejó de herencia y luego anotó, le costó la derrota.

El “Che” Reyes no esperó más y decidió traer a su cerrador, el norteamericano Josh Lueke, quien ponchó a Yeison Asencio, con un lanzamiento afuera de la zona de strike que se “comió” el toletero dominicano.

Sebastián Valle, con par de chocolates que consumió en sus últimos dos turnos, a la cuenta de 0-2 conectó un rodado a la antesala ideal para doble matanza con la que terminaría el peligro pero la pelota dio un piconazo que no pudo atrapar Antonio Lamas internándose la pelota hasta el jardín izquierdo, anotando Heras y el corredor emergente Alan Flores las carreras cinco y seis que empataron el marcador.

Con corredores estacionados en las dos primeras colchonetas, Luis Felipe “Pepón” Juárez conectó una línea al izquierdo que “techó” a Enrique Osorio pero la pelota picó y llegó a las butacas. Con el doble por regla de terreno, anotó Valdez la carrera de la diferencia.

El sufrimiento de las fieras y de la afición llegó en el séptimo episodio cuando se derrumbó el relevo de los Leones. La rechifla en señal de protesta al mánager Luis Carlos Rivera no se hizo esperar.

El ataque del equipo emplumado inició con un tercio fuera después de anotar en la sexta la de la quiniela remolcada por Miguel Guzmán. La que parecía una entrada tranquila se complicó con un error en el tiro a la segunda colchoneta de Sebastián Valle, una lamentable pifia que permitió a Jesús Arredondo avanzar a la antesala, después de anclar en la intermedia con su segundo doble de la temporada.

La base por bolas a Nick Torres puso fin a la labor de Valdez y con corredores en los extremos, el zurdo Oscar Félix lo relevó.

Herlis Rodríguez, “frito” en sus dos turnos anteriores, parecía dominado pero el “globito” picó en el tapete verde detrás del segundo cojín anotando el “Chuyito” Arredondo la segunda carrera de los Pericos.

El juego se cerraba y la ventaja de las fieras desde la primera entrada de 3x0 se redujo a una anotación por lo que Rivera le entregó la pelota al dominicano Gabriel Arias para enfrentar al receptor José Heberto Félix.

Enrique “Che” Reyes, el manager jarocho de los Pericos, con su colmillo retorcido, llamó al emergente Alan García y la estrategia le funcionó porque el bateador zurdo conectó descomunal trancazo por el derecho encontrándose en el camino a dos compañeros.

Con el bombazo, -segundo que recibe Arias-, los Pericos le dieron la voltereta al marcador y se adelantaron en la pizarra 5x3.

El jarocho Enrique Osorio siguió la fiesta en el “nido” y con triple aumentó las angustias del conjunto melenudo y las rechiflas continuaron. Noah Perio negoció la inicial y sencillo de Miguel Guzmán remolcó la sexta carrera que coronó el ataque del equipo poblano.

Arias fue removido y Andrés Àvila le cortó las alas a los Pericos, no sin antes recibir el apoyo de Leo Heras, quien descolgó de forma espectacular una peligrosa linea y ese atrapadón frenó el ataque buscaba el tapete verde pero el atrapadón a batazo de Danny Ortiz frenó la ofensiva, al dominar a Antonio Lamas, el décimo bateador que desfiló en el plato, con rodado al campo en corto para forzr en el segundo cojín a Perio.

El hermètico relevo realizado, le permitió a Andrés Ávila acreditarse la victoria y el venezolano Ronald Belisario despachó en orden la novena entrada para su tercer salvamento de la temporada.

Los abridores de ambos equipos, el dominicano César Valdez, por los Leones y el venezolano Félix Doubront, salieron sin decisión.

El veracruzano Luis Alonso Mendoza saldrá por su primer triunfo y asegurar la segunda serie para los melenudos, en tanto que el dominicano Juan Peña tratará de emparejarla.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

La Máquina pitó.