Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Deportes

Salir del sótano

Marco Antonio Sánchez Solís

Los Leones de Yucatán no tendrán una semana sencilla, cuando visiten a partir de hoy y hasta el jueves a los Bravos de León, para luego tomar las fuerzas que les queden y viajara a la capital para devolver la visita a los Diablos Rojos del México, en la que será su segunda gira de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los melenudos han tenido un inicio complicado, no se la han dado las victorias a pesar de los cambios que se han hecho para reforzarlos; ni bateo ni pitcheo han funcionado.

Están en el último sitio de la zona Sur, y penúltimos generales, sólo por encima de los Algodoneros de la Unión Laguna, con una vergonzosa marca de 7 triunfos por 14 descalabros.

El primero del sector son los Guerreros de Oaxaca con 14 victorias y 7 descalabros; en segundo están los Diablos Rojos del México con 12 y 9, los Pericos de Puebla son terceros con 12 y 9.

En cuarto están Olmecas de Tabasco con 9 y 12, el quinto son los Tigres de Quintana Roo con 9 y 12, Bravos de León fue sexto con 8 y 13, mientras que, en séptimo están los Piratas de Campeche con 8 y 13.

Las fieras van con 5 triunfos en los últimos 10 juegos, en los primeros 11 sólo han ganado 4: los errores han sido determinantes para la cantidad de derrotas que llevan, han cometido 19 en 21 juegos, sin dejar de mencionar el pobre trabajo que sigue realizando un tambaleante bullpen.

Los mejores yucatecos con el bate son Yeison Ascencio quien batea para .380, seguido de un banqueado Jonathan Jones con .333, Luis Felipe “Pepón” Juárez con .333 y Jorge Flores con .301.

Sólo 2 serpentineros en la rotación han logrado números positivos: José Samayoa es el mejor con 0.83 de carreras limpias admitidas, además del 2.25 del “Asere” Yoanner Negrín. Aparte de ese par y de alguna forma césar Valdez, los Leones no tienen abridores confiables, lo que les ha afectado de forma catastrófica. Luis Alonso Mendoza, quien suma ya 3 reveses en el mismo número de actuaciones y 13 carreras en apenas 11 episodios y dos tercios, y Aldo Montes, no han respondido positivamente a la responsabilidad de formar parte de esa rotación.

El martes, miércoles y jueves las fieras estarán en casa de los guanajuatenses, el Estadio “Domingo Santana”, comenzando los 3 días el partido a las 7 y cuarto de la noche.

El fin de semana, el viernes, sábado y domingo, estarán visitando a los Diablos Rojos del México, en el recién construido Estadio “Alfredo Harp Helú” en la capital del país, el primer día a las 7 de la noche, el segundo a las 4 de la tarde y el tercero a la una de la tarde.

El México llega a esta serie ocupando el octavo lugar de bateo colectivo con .305 de porcentaje, y con Jesús Fabela y Emmanuel Avila dentro de los 10 mejores bateadores de la LMB con .432 y .412 de porcentaje, respectivamente.

Siguiente noticia

Esperanza en la Cueva