Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Deportes

Ponen la mira en la justa Nacional

Marco Antonio Sánchez Solís

En una sencilla, pero muy emotiva ceremonia, se inauguró la Fase Regional de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019 en nuestro Estado, con las disciplinas de Handball y Tiro con Arco.

Esta etapa ya arrancó en los demás Estados de la zona, pero estas 2 disciplinas son las primeras que se realizan en Yucatán, por lo que se hizo ayer una ceremonia inaugural en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Yucatán albergará cerca de 280 atletas en las 2 disciplinas, procedentes de los Estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo Chiapas, además de los locales.

Se disputarán durante el fin de semana, el arco sólo hoy en el “Kukulcán” y el balonmano sábado y domingo en el Complejo Deportivo de “La Inalámbrica”.

La ceremonia dio inicio con el desfile de las delegaciones de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El evento fue presidido por Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); quien fue acompañado por Miguel Navarro Ramírez, Director de Eventos Deportivo Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); y Tania Robles Velázquez, Coordinadora de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE).

“Es un compromiso de este gobierno de apoyar al 100 por ciento al deporte y hoy estamos aquí para aprovechar al máximo las instalaciones deportivas con las que contamos para esta Fase Regional”, comentó Sáenz Castillo.

Por su parte la arquera tizimileña Esmeralda Sánchez Morales fue la encargada de realizar el juramento deportivo.

Siguiente noticia

Reinstalan Consejo Estatal de Pesca en Yucatán