Deportes

Dorado adiós en Karate

Marco Antonio Sánchez Solís / Humberto Blanco

La artemarcialista yucateca, Guadalupe Quintal Catzín, de la Universidad Anáhuac Mayab, se despidió de la Universiada Nacional con una medalla de oro en el Open de Karate que se disputó ayer.

Este fue el último evento de Universiada que disputó y que consiguió medalla, la prospecto para asistir en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020. Fue la segunda presea dorada que logró en este evento, la primera fue en su categoría de 69 kilogramos hace un par de días.

En la jornada del Open, la subcampeona del mundo superó a Sachiko Ramos, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en el combate final de la categoría, en la rama femenil.

La marista avanza

en Básquetbol

Venaditas de la Universidad Marista lograron una gran victoria ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Guadalajara, en el Básquetbol Femenil por marcador de 64-54, con lo que consiguieron su pase a los cuartos de final.

La escuadras astada, con 2 victorias, es la única de los yucatecos que consiguió ganar en esta justa, por lo que jugará hoy a las 10 de la mañana en la Unidad de “Francisco de Montejo a la Universidad Anáhuac Norte.

Cabe señalar que ha causado muchas quejas entre todos los equipos participantes y público en general en esta Universiada que la dirección de esta Unidad simplemente no ha querido encender el aire acondicionado, y por ende se ha sentido un calor sofocante, ya que en la construcción no hay entradas de aire por ningún lado.

En otros resultados de yucatecos, Jaguarcitas de la UADY perdió 51-38 ante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

En la rama varonil, Pumas de la UNAM dio cuenta 78-37 de Jaguares de la UADY; y la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes, derrotó 73-38 a la Universidad Modelo

ITSON supera a UADY en penales

Los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) igualaron, 1-1, ante su similar de los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en partido correspondiente a la primera jornada del fútbol varonil de la Universiada Nacional UADY 2019. El punto extra se lo llevaron los sonorenses en la tanda de penales, con marcador de 4-3.

El felino, Kevin Sierra, abrió el marcador, al minuto 36, al entrar sólo al área y quitarse la marca del cancerbero rival, Jesús Cazares, y mandar su disparo al fondo de la red.

El empate fue por conducto de Julio Araujo, al inicio del segundo tiempo, al minuto 48, tras recibir un balón dentro del área y fusilar al arquero Juan Becerra.

En la tanda de penales fueron mejor los corceles, para llevarse dos puntos y la UADY, con su primera unidad.

Por otra parte la Universidad Modelo de Yucatán (UM) igualó a un gol ante las Halconcitas de la Universidad Veracruzana (UV), en partido de la rama femenil. Las modelistas se fueron al frente, con autogol de las veracruzanas, sin embargo, las jarochas se repusieron del inicio titubeante e igualaron el marcador.

En la tanda de penales, las visitantes fueron más certeras al anotar todos sus disparos y ganar 5-4, para llevarse el punto extra.

Garra regia en Handball

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dominó el Handball al quedarse con las medallas de oro en ambas ramas, tras ganar las finales disputadas ayer.

En varonil, los felinos se convirtieron en bicampeones al derrotar 37-24 a Pericos de la Universidad de Colima (UdeC); mientras que, en la femenil, las neoleonesas se colgaron la presea áurea sin muchas dificultades dando cuenta 29-12 de las Doradas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).