Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Deportes

Objetivo claro

Juan Diego Casanova Medina

Para Gerardo Benavides Pape, dueño de los Acereros de Monclova, los equipos se béisbol se arman para entrar a los pléiofs y la postemporada es punto y aparte “pero la realidad me gusta lo que veo, me gusta cómo manejan incluso las derrotas, porque creo yo que más aprendemos de ellas que de los triunfos”.

Al referirse al trabuco que presentan los Acereros en esta temporada, el directivo aseguró que se han dado muchas cosas interesantes pero sin duda, toda la gente que ha llegado al equipo es gente con probado currículo.

Además, añadió, se han acoplado muchas cosas, se ha producido una química muy interesante, que reconoció, no veía en el equipo norteño desde los Pericos 2016.

Y comparte la clave que convierte a los Acereros en un equipo ganador después de 11 series disputadas en la temporada.

“Cuando un equipo está integrado, cuando el objetivo es muy claro, cuando no hay dudas, cuando todo mundo sabe cuál es su trabajo, cuando todo mundo está trabajando para ir en una sola dirección, pues la verdad, hasta ahora, todo marcha muy bien”, afirmó.

Para el directivo, ver jugar así al equipo es un deleite y para la afición de Monclova es muy satisfactorio pues ansía un campeonato y como lo dijo cuando tomó las riendas del equipo en 2017, van a luchar año con año en posicionar al equipo en el lugar correcto; ya que se consiga o no, está en manos de ellos mismos.

Al hacer una radiografía de la “Furia Azul”, Benavides Pape ve un equipo muy completo, muy unido, muy bien dirigido, un equipo que la realidad de las cosas, es un disfrute poder ver un equipo así, verlos jugar, la forma como se han acoplado unos a otros y aunque la temporada es muy larga, dijo estar satisfecho por la forma como Pedro Meré y los jugadores han hecho su trabajo.

También se refirió a la pelota Franklin que está “viajando” mucho en todas las plazas del circuito mexicano.

Consideró que finalmente llegará el momento de poder evaluarla porque los números son muy fríos en el béisbol. Indicó que todos tienen bats y todos tienen pitchers pero sería preocupante que los scores sean de 20x2 a diferencia de los marcadores de 15x12, 16x14 lo que quiere decir, independientemente si es o no factor la bola, es que la Liga Mexicana ha crecido de nivel.

La Liga Mexicana no es la misma hace seis o siete años, destacó, ahí está Tijuana, Monterrey, Monclova, Yucatán, Diablos Rojos, que son trabucos.

El béisbol es un espectáculo, aseguró, hoy en día compite con un concierto, con el fútbol soccer, y el rey de los deportes se tendrá que ganar el gusto de los aficionados, y de todas las opciones que tienen, ojalá escojan al béisbol porque todas las directivas de la LMB hacen grandes esfuerzos por traer jugadores de primer nivel por darle a la gente un buen espectáculo y ojalá lo puedan disfrutar.

Siguiente noticia

El Pueblo puede acabar con el PRI