Deportes

Primera bola con garra melenuda

Juan Diego Casanova medina

Como en sus años de gloria con los Leones de Yucatán, equipo con el que brilló en 2006, la temporada en la que las fieras ganaron la tercera corona en la historia de la franquicia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), José Vargas revivió esos momentos inolvidables lanzando la primera bola con la cual se puso en marcha el III Campeonato de Béisbol de primera fuerza de la Colonia Morelos.

Una decena de equipos de diferentes colonias de la ciudad están participando, y la lista la encabeza el bicampeón Conejos de Bepensa, el subcampeón Granjas Kaki, Selección Crespo, Memo´s de Botanas Crujinich, Tigres de la Secretaría de Seguridad Pública, Mantarrayas, Potros de la Castilla Cámara, Club Amigos y Padres de San Diego.

También se reconoció el desempeño individual de los peloteros que destacaron en los diferentes departamentos. Armando Manzanilla fue el “Champion Bat” y el mejor cañonero del circuito así como también Edgardo Saldaña, el mejor en pitcheo.

Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, antes de declarar inaugurado el campeonato, resaltó la importancia de promover más circuitos, como el que ayer se inauguró, en las colonias y comisarías. Alvar Alcocer, jugador de Granjas Kaki, realizó el juramento deportivo.

Luis Daniel Sanguino, presidente del Comité Deportivo de la Morelos, acompañó en el presidium a las autoridades deportivas e invitados especiales en la ceremonia de apertura.