Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 13 de mayo.- Se jugó la jornada 14 de la liga de futbol de Veteranos de la ribera del río Hondo, en donde Diablos Rojos de Xul-Ha comandan la liga con 31 unidades, seguidos de las escuadras Sección 136 del ingenio y Cañeros de Pucté, ambos con 28 unidades.
El primer encuentro de la jornada se dio entre los conjuntos Sección 136 contra Cañeros de Pucté, en un duelo de vital importancia, ambas escuadras se encontraban en la parte alta de la tabla buscando acercarse al superlíder.
El encuentro comenzó muy ríspido; sin embargo el conjunto de Pucté supo meter lo necesario para ganar este tipo de encuentro y logró anotar en dos ocasiones con buenos contragolpes, dejando a la escuadra cañera sin oportunidad de remontar y cerrando el marcador con 3 a 0 a su favor.
Cepillados de Nicolás Bravo aún se mantienen con posibilidades de calificar a la liguilla de este torneo, ya que venció al conjunto de la Roca de Xul-Ha por una goleada de 7 a 3 y con este resultado la escuadra de Nicolás Bravo se pone en el décimo lugar y con posibilidades de colarse como el ultimo invitado a la liguilla.
Deportivo Nicolás Bravo dio la sorpresa de la jornada al vencer a los superlíderes del torneo, Diablos Rojos de Xul-Ha, en un duelo en donde el conjunto satánico salió muy relajado a sabiendas de que no perdería el superliderato.
Esto ocasionó que el cierre del conjunto de Nicolás Bravo los sorprendiera y les diera la vuelta al marcador derrotándolos por 3 a 2.
El conjunto de Botes no tuvo piedad ante la escuadra Real Calderón al dejarlos en la lona y vapuleados por 5 goles a 2 en un encuentro en donde el equipo calderón no metió las manos y se llevaron 5 goles en las redes.
En más resultados Deportivo Ramonal dejó en día el pase a la liguilla de Deportivo Madrazo, al ganarle por marcador de 4 a 3, en un encuentro sumamente disputado y con un final dramático en el que el equipo de Ramonal anotó en el último suspiro del encuentro, con lo que se llevó la victoria y se pone a tiro de piedra para alcanzar la calificación.
En el último encuentro Real Crucero sucumbió ante Beta San Miguel por marcador de 2 goles a 1, en los que fue un cerrado duelo, pero el conjunto Crucero no pudo concretar sus oportunidades y Beta San Miguel se llevó el encuentro.