Por Sergio Orozco
Los equipos de la categoría Arena Femenil Equipadas; Leonas, Aguilas y Navy terminaron ocupando el primer lugar la tabla general de posiciones del Grupo A, B y C respectivamente, tras disputarse la fecha 3 de la Segunda Temporada 2019 de la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase), en la que también entrarán en acción las divisiones Junior Peewee Novatos y Junior Midget, quienes tuvieron ya sus primeros scrimmages, en tanto que el clan Juvenil A celebró su primera jornada de dicho campeonato.
En cuanto a los resultados de la división Arena Femenil Equipadas, Leonas consiguió su segundo triunfo al blanquear 49-0 a Athenas, quien hasta el momento no ha podido probar el dulce sabor de la victoria, lo que lo deja en el último lugar del Grupo A.
Aguilas por su parte ocupó la cima del clan B, después de derrotar 35-23 a Búfalos, quien con este resultado se ubicó en el segundo puesto de la tribu A, en tanto que Navy se mantuvo en el liderato del Grupo C, a pesar de que en esta fecha tuvo su primer descanso.
En este caso el triunfo de Vipers sobre Espartanos, permitió que Navy conservara el liderato, toda vez que la diferencia de puntos fue de 15 unidades a favor de esta primera escuadra, al imponerse 21-6 sobre las “guerreras griegas”, quienes figuran en el último puesto de este mismo grupo.
Con respecto a los resultados de las demás divisiones, Lagartos de Cancún cayó rendido 16-0 ante Caballeros de Playa del Carmen, en lo que fue el único partido disputado de la categoría Juvenil A, toda vez que el duelo entre Camaleones y Bucaneros se pospuso para este fin de semana.
Por lo que toca a los resultados de los scrimmages de las categorías Junior Peewee Novatos y Junior Midget, en la primera de estas dos tribus, Caballeros de Playa del Carmen superó 25-12 a Lagartos de Cancún; en tanto que Bucaneros sometió 7-0 a Tortugas, y 13-0 a Bulldogs, quien a su vez rindió 7-0 a Tortugas.
Finalmente en la división Junior Midget sólo se disputaron dos encuentros de preparación, donde Lagartos de Cancún entregó las armas al perder 19-6 ante Caballeros de Playa del Carmen, en tanto que Camaleones cayó rendido 31-0 ante Bucaneros de Cancún.