Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Huracán Helene: ¡Todas las actividades deportivas en Cancún quedan suspendidas!

Volver

Deportes

CIUDAD DE MEXICO, 15 de mayo (SUN).- La Liga MX ha mostrado una vez más su ineficacia al tomar decisiones, o al intentarlo. El León, rival del América para las semifinales del Clausura 2019, fue esta vez el afectado debido al retraso en la definición del partido que se realizará el jueves en el Estadio Azteca, como se pactó por la contingencia ambiental.

La Fiera arribó este miércoles al aeropuerto de Toluca, y de ahí partieron hacia el hotel en el que se hospedarán en la capital del país; sin embargo, en el camino les avisaron que la Liga no sabía si se podría llevar a cabo el compromiso, así que el club optó por detenerse en una cafetería en Tollocan, a esperar por la resolución.

Este martes, el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, fue cuestionado sobre los posibles escenarios de cara a estos enfrentamientos; éste se rehusó a revelarlos y se aventuró a afirmar que el club guanajuatense podía viajar sin inconvenientes a la CDMX.

Los esmeraldas lo hicieron y todo indica que ser el superlíder de la competencia terminó por jugarle en contra, pues no sólo hay incertidumbre acerca de la fecha, sino de la sede para el juego de ida, lo que podría significar un traslado más largo y por ende cansancio para encarar el cotejo.

Además de esto, el director Deportivo de León mencionó en entrevista para Fox Sports Radio que “Los equipos de Monterrey y el América sufren de esta situación, la única víctima es el León”.

El tiempo y distancia que se debe de recorrer normalmente, vía terrestre, para llegar de León a Querétaro, es de 2 horas, 5 minutos, y así cubrir 170 kilómetros. Ahora la Fiera hizo más del doble en tiempo y triplicó la distancia; se tardó 5 horas, 8 minutos y recorrió 602 kilómetros.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

La Guerra de las Galaxias en los traspasos.