Por Martín Chi
El artillero quintanarroense Carlos Vela Garrido volvió a decir no a la Selección Mexicana de Futbol al dar prioridad a su familia y a su participación con su actual club, Los Ángeles FC en la Major League Soccer (MLS) y dejó entrever que su etapa con el TRI podría terminar este ciclo mundialista.
La ausencia del cancunense Carlos Vela es una de las principales en la lista preliminar de la Selección Mexicana para la Copa Oro, que dio a conocer el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino.
El jugador de Los Ángeles FC le pidió al técnico que no fuera considerado ya que está concentrado en su vida personal y profesional por lo que de nueva cuenta quedará fuera de la Copa Oro.
En su momento, el bombardero de Cancún señaló que la decisión de no jugar el Mundial de Brasil 2014, fue estrictamente personal y no por estar contra la Selección Mexicana. Sin embargo, regresó al equipo mexicano en la era del extécnico colombiano Juan Carlos Osorio para la competencia mundialista de Rusia 2018.
“Nunca estuve contra México, ni ahorita, soy el más patriota del mundo. Al fin y al cabo es un trabajo…”, declaró el ariete mexicano.
Ahora, Vela Garrido, quien estuvo ausente en el proceso rumbo al Mundial de Brasil, volvió a decir no a la selección, ya que explicó que su prioridad es mantenerse con su club y con su familia.
El delantero ha tenido un gran arranque en la temporada de la MLS en la que incluso, ya ha sido considerado como el mejor jugador de mes en dos ocasiones consecutivas.
Pese al nivel futbolístico que ha alcanzado en los Estados Unidos, Vela no quiso formar parte de este proceso e incluso ha minimizado su pasado diciendo que con su presencia no ha pasado nada relevante.
“Yo ya he tenido mis procesos, ya he tenido mis oportunidades, he jugado muchos partidos con la selección y tampoco pasó nada extraordinario jugando con Carlos Vela, yo creo que también hay que darle oportunidad a más gente. Hay jugadores jóvenes que seguramente llegarán mejor al mundial porque yo voy a cumplir 34 años y tampoco le veo problema que yo no esté”, declaró a los medios nacionales.
El delantero de Los Ángeles FC seguirá con el equipo californiano y no participará en el torneo de Concacaf, y es que solo de esta manera tendrá una histórica posibilidad.
Luego de 12 partidos disputados en la temporada 2019, suma 12 tantos y con este ritmo de gol, batiría el récord de goles en una sola temporada en la MLS. Hace un año lo hizo Josef Martínez, delantero venezolano del Atlanta United, quien marcó 31 tantos en 2018.
Si Carlos Vela hubiera optado por jugar con la Selección Mexicana en la Copa Oro, se hubiera perdido tres partidos, contra el Colorado Rapids, quien cuenta con la peor defensa en toda la MLS, el Sporting Kansas City y el Vancouver Whitecaps.
Ahora Vela está disponible para jugar esos partidos y tendrá buenas posibilidades de anotar más goles en su búsqueda por hacer la historia. Además, sin el desgaste físico de jugar una Copa Oro y luego volver al LAFC, está todo para que Vela se convierta en el nuevo rey de gol en la historia de la MLS.