Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum ofrece perdón al pueblo Yaqui: "Es importante para que nos escuchen"

Volver

Deportes

OAXACA DE JUAREZ, Oax., 16 de mayo (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- La ferocidad de los Leones de Yucatán asustó a su rival y se despidieron del “Eduardo Vasconcelos” con fuegos artificiales que enmarcó el bombardeo que los llevó a una explosiva victoria de 12x4 sobre los Guerreros de Oaxaca, que no pudo evitar la escoba y fueron barridos, en el último de la serie que se disputó ante 1,244 aficionados.

La limpia a domicilio, la primera en la temporada, mantiene a la alza al conjunto melenudo que extendió su racha a cuatro triunfos consecutivos, mientras que la novena oaxaqueña, que se encuentra a la baja, ligó su cuarto tropiezo al hilo.

El triunfo 16 de las fieras, los acercó a tres juegos de sus víctimas que han perdido seis de los últimos siete encuentros disputados.

Jonathan Jones dirigió el feroz ataque de los Leones al batear de 5-3 con par de jonrones y 5 producidas. Uno de ellos fue plenario, al encontrar en la cuarta entrada, la jaula llena de fieras.

Con salvaje ofensiva de 14 imparables, los reyes de la selva están recuperando su jerarquía de un equipo protagonista, campeón del primer torneo el año pasado. El prestigio ganado a ley en las últimas cinco temporadas, brilló por ausencia al inicio de la presente campaña.

Pero todo eso es historia y ahora los dirigidos por Luis Carlos Rivera están iniciando la escalada para comenzar a rugir en todo lo alto de la Zona Sur. Pueden lograrlo, pero sólo depende de ellos.

La suspensión de 1:02 horas por la lluvia que cayó por la tarde, no le impidió a Jesse Estrada, quien dejó el bullpen, tener un triunfal debut con los Leones como abridor, al igual que los refuerzos melenudos que realizaron un efectivo relevo en su presentación.

El novato Kevin Zamudió se estrenó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al disparar su primer jit, un doble en la octava entrada, entrando de emergente por Luis Felipe Juárez.

Noche redonda por donde se le quiera ver para los rugidores, que en la serie se dieron un festín anotando 26 carreras con 34 imparables, de ellos, 6 superaron las tablas.

El nativo de El Paso, Texas, admitió en la primera entrada la solitaria anotación que pudo fabricar Guerreros, después que Jonathan Jones, abriendo el juego, disparó jonrón que le dio momentánea ventaja a las fieras.

La carrera que empató el juego la remolcó con flai de sacrificio el dominicano Moisés Sierra.

Los Guerreros atacaron a Estrada en el tercer episodio y se adelantaron 2x1 con doble productor del dominicano Diego Goris. Y como ocurrió en el juego anterior, se repitió el ataque de los Leones en la cuarta entrada, en esta ocasión con jugoso racimo de 6 carreras, le dieron la voltereta al marcador.

El dominicano Alex Valdez inició el carrousel que le dio la vuelta a la alineación y lo terminó el noveno bateador, el veracruzano Héctor “La Vieja” Hernández, quien extendió su racha a 15 juegos conectando al menos un jit.

Luis Felipe “Pepón” Juárez, con imparable y con intervalo del segundo tercio, Leo Heras y Humberto Sosa, con sendas bases por bolas, llenaron los senderos de melenudos.

Sebastián Valle, con su séptimo doble de la temporada remolcó dos carreras y la tercera base por bolas del rollo a Jorge Flores, congestionó otra vez los senderos, y Jones, con espectacular bombazo por toda la pradera central, coronó el explosivo ataque.

Estrada (1-0) se apuntó la victoria con una labor de una carrera, cuatro jits, dos bases, un golpeado, con par de ponches.

Lo relevó David Gutiérrez, una entrada, siguió el debutante Vanny Valenzuela, ex Liga Meridana con los Senadores de la Morelos, quien admitió en la séptima entrada jonrón de dos carreras de Alonzo Harris, lo que no representó ningún peligro ya que los Leones ampliaron la ventaja con dos carreras en la quinta y tres más en el sexto rollo.

Tony Amezcua también lució en el montículo al retirar en orden la octava entrada y Dalton Rodríguez dio el cerrojazo en el noveno episodio. La derrota fue para el zurdo mexicalense Alex Delgado (2-2).

Los Leones se trasladan al “Nido” Verde para enfrentar a los Pericos de Puebla, el sublíder de la Zona Sur.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Primer científico yucateco al frente del CICY.