Deportes

—Señorita, su edad, por favor.

—¿Es usted capaz de guardar un secreto?

—¡Por supuesto!

—Yo también.

Carta desde el Más Allá De Hirohito para Ichiro Suzuki

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

Mi apreciado Ichi:

Soy el emperador japonés Hirohito, coronado el 25 de diciembre de 1926, a los 26 años, y estuve en el poder hasta mi muerte, el siete de enero de 1989.

En vida no tuve tiempo de comprender el béisbol. La preparación militar primero y las responsabilidades como gobernante después, me quitaron todo el tiempo. Muchas veces dormía sólo cuatro horas.

Pero en este Más Acá, donde sobra tiempo para todo, he aprendido las maravillas de ese juego, y hasta tengo mis bigleaguers japoneses favoritos. Por supuesto tú, que has sido el mejor hasta ahora, Hideo Nomo, Hideki Matsui, Kazuhiro Sasaki, Yu Darvish y Shohei Ohtani.

Aparte rindo honores al pionero, al primero de Japón que penetró en las Mayores, Masanori Murakami, quien lanzó en 1964 y 1965 para los Gigantes.

Tú has sido el más grande de Japón y uno de los mejores del mundo. Verte batear fue un espectáculo, tanto en nuestro béisbol como en Grandes Ligas. Espero que te eleven a los dos Salones de la Fama.

Me alegra que los Marineros te hayan contratado como instructor. He aprendido que las habilidades del béisbol se traen de nacimiento, nada ni nadie puede crearlas, pero si a tu organización llegan muchachos nacidos con algunas destrezas al bate, eres el indicado para sacarles el mejor provecho.

¡Qué maravilla es la paz! Me tocó estar frente a Estados Unidos en guerra, lo peor, no te lo imaginas, no se lo deseo a nadie. Y a ti te pagaban millones de dólares por jugar a la pelota, así como ahora te siguen pagando por enseñar a batear. Mis fuentes me informan que en tu carrera de bigleaguer recibiste 167 millones 181 mil 483 dólares de sueldos… ¡Algo es algo!... Digo, si los expertos aconsejaron pagarte todo eso, era porque lo merecías.

Amigo Ichi: A los 45 años eres un viejo como bigleaguer, pero un muchacho para todo lo demás. Adelante.

Abrazos, Hirohito

RETAZOS.- ** Zack Greinke (Diamondbacks) abrirá el juego mañana martes, en San Diego, según le tocaba, no obstante sus dolencias de los músculos abdominales, que lo obligaron a abandonar la acción frente a los Piratas, el miércoles. Estuvo en manos de los médicos hasta que ayer se hizo el anuncio. Greinke ha sido uno de los mejores pitchers en lo que va de la temporada, con récord de 6-1, 2.78, y la suma de sus bases por bolas concedidas y hits permitidos por cada inning lanzado es de apenas 0.88… ** Y esta noche de lunes reaparecerá el zurdo David Price (Medias Rojas), con los Rangers de visita. Los bostonianos sufrieron una ausencia suya de dos semanas, debido a tendonitis en el codo izquierdo…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5