Deportes

El “Tri” de Playa vino de atrás y venció 6-2 a Estados Unidos, para coronarse campeón del Pre Mundial y ganar su pase al Mundial de la especialidad

PUERTO VALLARTA, Jalisco, 19 de mayo (NTX).- La Selección Mexicana de Fútbol de Playa conquistó el título del Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf 2019, al venir de atrás para imponerse 6-2 a su similar de Estados Unidos.

Los goles de la diferencia fueron obra de Benjamín Mosco al 29, Carlos Hernández al 30, José Maldonado a los 31 y 33, Jair Alemán al 32 y al 34; Nick Perera había adelantado a su equipo al 12, además de lograr el segundo al 33.

Con este resultado el cuadro mexicano logró su cuarto título en el Pre Mundial de la Concacaf, luego de los obtenidos en las ediciones de 2008, 2010 y 2015

Dentro de los reconocimientos individuales los mexicanos Ramón Maldonado y Diego Villaseñor se llevaron el “Balón de Oro” y el “Guante de Oro”, en ese orden; el salvadoreño Exón Perdomo como el “Jugador Joven”, el estadunidense Nik Perera fue el goleador y Panamá recibió el premio al “Fair Play”.

Juego cerrado en un inicio en el que ambos cuadros intentaron imponer condiciones; en el primer periodo el cuadro norteamericano logró adelantarse en el marcador al minuto 12 en un gran remate de chilena de Nick Perera.

Para el segundo periodo el cuadro mexicano comenzó la remontada al lograr la paridad al minuto 29, en un tiro libre potente de Benjamín Mosco que se coló al fondo de la red.

Un minuto después, Carlos Hernández ejecutó otro balón parado que le botó antes al guardameta, para introducirse pegado al poste derecho y así darle la vuelta.

A partir de ese momento, el juego estuvo del lado del cuadro local ante un conjunto de las “barras y las estrellas” que ya no tuvo capacidad de respuesta y como su meta era castigada por tercera ocasión por medio de José Maldonado al 31.

Un minuto después, Jair Alemán puso el cuarto, seguido Maldonado que aumentó la ventaja al 33. Estados Unidos buscó reaccionar al acortar distancias con gol de Perera, pero Maldonado se encargó de darle cifras definitivas ya cerca del final.

México y Estados Unidos lograron su boleto para disputar la Copa del Mundo de Playa Paraguay 2019, que se efectuará del 21 de noviembre al 1 de diciembre.

El cuadro mexicano encabezó el Grupo A de la competencia en el que tuvo paso perfecto.