Síguenos

Última hora

Gran Feria del Pan 2024: Ubica las calles que estarán cerradas por tres días

Deportes

A 10 años de distancia

Humberto Blanco

Dicen que recordar es volver a vivir, y ayer se reunieron directivos, cuerpo técnico y algunos exjugadores de los Venados del Mérida FC. que precisamente un 24 de mayo de 2009 conquistaron el campeonato del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso y ayer se reunieron para recordar dicho título a 10 años de distancia de haberlo obtenido al vencer a los Xolos de Tijuana con marcador global de 1-0.

La Hacienda de Tamanché fue el escenario de la cita, en donde no podía faltar el entonces técnico astado, David Patiño, quien manifestó estar muy contento de estar en lo que considera su segunda casa, pues desde que llegó a Yucatán en los inicios de su carrera como técnico se enamoró de Yucatán y le da mucho gusto estar de nueva cuenta en Mérida y más de ver caras conocidas y recordar los momentos que se vivieron tanto cuerpo técnico, jugadores y directivos cuando se logró el campeonato en el 2009.

“Fue una muy buena temporada y lo mejor, que lo coronamos con el campeonato, son cosas que muy pocos pueden experimentar y soy de los privilegiados de haberlo hecho junto con los muchachos, los cuales tienen la mayor parte del mérito de haberlo logrado”, dijo Patiño.

Agregó que ese compañerismo, el compromiso y el amor al equipo se mantiene y que le hubiera gustado que estuviera todo el equipo completo, pero por múltiples compromisos de algunos no pudieron asistir, pero seguro que en donde quiera que estén recordarán el título que se logró en Tijuana en donde se consiguió en unas condiciones muy adversas.

Por su parte, el que fuera presidente de la organización astada en ese momento, Arturo Millet Reyes, mencionó que esos momentos nunca se borran de la mente y que solo les faltó el haber logrado el ascenso a la Primera División para que fuera la cereza en el pastel.

Pero espera que en un futuro no muy lejano, Mérida cuente con un equipo en la Liga MX.

Sobre esa final mencionó recordar como los momentos más excitantes, los 8 minutos que se dieron de compensación que para él fue como dos horas, pero al final se logró el campeonato.

Sobre las peticiones de mucha gente, que quiere que Millet Reyes regrese al fútbol, dijo que hay aficionados que piden su regreso, pero por el momento no piensa regresar, aunque aceptó que siempre le queda ese “gusanito” de estar de nueva cuenta en el fútbol.

Cuestionado de cómo ve el fútbol después de 10 años, mencionó que faltan más equipos con mejor nivel y que la Liga de Ascenso sea mucho más competitiva, pues cuando el Mérida jugaba había 25 equipos, ahora sólo hay 15 por lo que las posibilidades de estar en Primera División son más y eso lo debe de aprovechar el equipo actual.

Además de Patiño y Millet Reyes, a la reunión asistieron los jugadores Antonio Landa, Guillermo Chávez, Marcos Urbina, Daniel Alférez y Nicolás Saucedo y el preparador físico, Eduardo Martínez.

De los directivos Mauricio Millet Reyes, José Manuel Espinoza, que era el director deportivo y Gabriel Ayuso patrocinador del equipo.

Siguiente noticia

Se cierra la fase regular de la Liga de Primera Fuerza de Fútbol