Humberto Blanco
Todo un éxito resultado el Primer Torneo de Relámpago de Fútbol que organizó la Unidad Deportiva del Sur, el cual tuvo una gran convocatoria y que estuvo lleno de emociones y, lo más importante, la convivencia familiar se dio en todos los encuentros.
En la categoría de Microbios, el campeón fue la escuadra de Tiburoncitos de Progreso, que venció en la final por 4-0 a Deportiva Venados. Los escualos llegaron a la final tras golear 5-1 a Mayas Kukulcán. Mientras que Deportiva derrotó 2-0 a Tigres Juniors.
En la categoría “Niños Héroes”, el monarca fue Real Mérida, que derrotó 2-1 en la final a Deportiva Venados. El actual campeón dejó en el camino a los Itzáes Itzincab con marcador de 5-0. Mientras que Deportiva goleó 6-0 a Guerreros FC.
En Infantil Menor, el campeonato fue para Tigres Juniors de Kanasín que derrotó a Deportiva Venados en los tiros penales, después de empatar 1-1 en el tiempo regular. Los felinos dejaron en el camino a los Mayas Kukulcán con marcador de 3-0 y Deportiva hizo lo propio con los Potros Kaua, por 3-1.
Por último, en la categoría de Infantil Mayor, el título fue para Pumas Azores, que derrotó 4-1 al Cenade. Los felinos dejaron en el camino a Deportiva Venados con marcador de 4-2 y Cenade tuvo que enfrentar a 2 rivales, primero los Tigres Juniors a los que goleó 11-0 y a Tigres Furia Azul, eliminados por 2-0.
Al terminar las finales se llevó a cabo la ceremonia de premiación, a cargo de Felipe Vado, administrador de la Unidad Deportiva del Sur y Andrés Ojeda Espinoza, presidente de la Liga de Fútbol de la Primera Fuerza Estatal.