Síguenos

Última hora

Detienen a líder de 'Los Chapitos y quien presuntamente lideraba enfrentamientos contra 'Los mayitos'

Deportes

Arma brasileña del Liverpool

MADRID, España, 30 de mayo (AP-NTX).- La clave para el éxito de Liverpool en la Liga de Campeones este año bien pudiera estar en las manos de Allison Becker.

Liverpool pagó un récord de 85 millones de dólares para adquirir al arquero brasileño de la Roma, luego que su predecesor Loris Karius cometió varios errores costosos en la final de la Champions el año pasado.

Hasta ahora, Allison ha probado su valía cuando el equipo se apresta a enfrentarse con Tottenham el sábado por el cetro en la final en Madrid.

“No puedo esperar más”, dijo Alisson. “Una vez finalizamos en la Premier, tuvimos 20 días para prepararnos para la final. Estoy impaciente por jugar en este importante partido. Quizás el más grande de mi vida”.

El año pasado, Liverpool se midió contra el Real Madrid en la final en Kiev, pero no consiguió ganar su sexto título europeo. Aparte de una lesión al delantero Mohamed Salah que dejó a Liverpool sin su mayor baza goleadora, Karius cometió los errores que le costaron al equipo.

Karius protagonizó un embarazoso error en un despeje, facilitando al gol inicial de Karim Benzema y más adelante no consiguió contener un disparo de larga distancia de Gareth Bale que selló la victoria del club español.

Alisson, de 26 años y titular en el arco de Brasil desde 2016, resolvió los problemas de Liverpool en la posición en su primera campaña con el club inglés. El brasileño terminó la temporada con 21 partidos sin gol, ganando el Guante de Oro en su debut. Ningún otro arquero había tenido tantos partidos sin encajar goles en una campaña en la Premier desde que Edwin van der Sar lo hizo con Manchester United en 2008-2009.

Pero fue en la Liga de Campeones que Alisson marcó la mayor diferencia para Liverpool, con una atajada en el alargue contra Nápoles en la fase de grupos para evitar la eliminación.

Tras haber realizado ya excelentes atajadas durante el partido, Alisson tuvo una enorme hacia el final para proteger la victoria de 1-0 en casa que envió al equipo a octavos de final, adelantándose y extendiéndose para bloquear un disparo a corta distancia de Arkadiusz Milik.

“No tengo idea de cómo hizo esa atajada”, dijo el técnico de Liverpool Juergen Klopp entonces. “Gracias a Dios que lo tengo. Si hubiese sabido lo bueno que es habría pagado el doble”.

Alisson jugó sólidamente en las victorias contra Bayern Múnich en octavos y contra Porto en cuartos. Fue entonces crucial de nuevo en las semifinales contra Barcelona, manteniendo el arco incólume en el partido de vuelta para ayudar al equipo a sobreponerse a una derrota 3-0 en el primer partido.

Cerca de la gloria

El conjunto del Tottenham Hotspur está muy cerca de hacer historia en la Liga de Campeones de Europa, si logra vencer en la final del certamen al Liverpool el 1 de junio próximo y gana su primera “orejona”.

Con paso discreto a lo largo de la competencia, pero siempre en pie de lucha en la Liga Premier, que le permite tener su boleto para la Champions del año próximo, el Tottenham consiguió llegar a la antesala de la gloria que disputará con el cuadro porteño.

Luego de pasar la fase de grupos, los “Spurs” alcanzaron los octavos de final del certamen continental donde vencieron al alemán Borussia Dortmund, que luchó hasta el último momento por el título de la Bundesliga ante el Bayern Múnich.

Dada la calidad del rival que tuvo enfrente, nadie esperaba que logrará estar en los cuartos de final; sin embargo, llegó hasta esa instancia donde encaró al Manchester City, que a la postre sería el campeón de la Liga Premier.

Con ese buen futbol que le estaba generando buenos dividendos también en la liga casera, el Tottenham consiguió avanzar con un global de 4-4 que le favoreció gracias al gol de visitante; ya que la ida la ganó 1-0, pero la vuelta terminó 4-3, a favor de su oponente.

Ese apretado resultado le llevó hasta la antesala de la final, donde le tocó medirse al cuadro sensación de estas rondas del certamen, el Ajax de Amsterdam, rival ante el que no se achicó y lo venció con global de 3-3.

Otra vez las anotaciones de visitante le valieron para avanzar hasta la final, ya que en la ida cayó 1-0, y en la vuelta sacó un resultado favorable de 3-2, por lo que el empate global lo llevó hasta la final.

Aunque no fue una sonada voltereta, como la conseguida por su rival en turno en la final de la Champions, el Tottenham Hotspur Stadium se volvió un manicomio pues por primera vez el equipo estaba en una final del torneo más importante a nivel clubes de Europa.

Aunque ya no les alcanzó para pelear por el título en la Liga inglesa, el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino logró terminar en la cuarta posición para la próxima Champions, en busca de repetir lo conseguido este año.

De coronarse campeón, el Tottenham se convertiría en el sexto equipo inglés en ganar la “orejona”, junto con el Liverpool, que la ha ganado cinco veces (2019 sería la sexta), el Manchester United (3), Nottingham Forest (2), Aston Vila (1) y el Chelsea (1).

Siguiente noticia

Bravo y Aranda van a prisión