Juan Diego Casanova Medina
Astros del Hospital Materno Infantil dio otro golpe de autoridad al apalear 16x0 a Bravos de Sedeculta, en la jornada de la Liga de Sóftbol de tercera fuerza que promueve el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán.
Francisco Vázquez domesticó a los Bravos y recibió el respaldo de 5 jonrones, 4 ellos de forma consecutiva, cañonazos espectaculares que le dieron forma a la formidable tranquiza que puede convertirse en un récord del circuito.
El pitcheo de Bravos no sintió lo duro sino lo tupido iniciando su espinoso camino admitiendo 4 carreras en la primera entrada, misma dosis que recibió en el segundo episodio, aumentaron la producción con una más en la tercera tanda y se completó la cuota con 3 en el cuarto rollo.
Los trabajadores del centro hospitalario que exhibieron poder con su explosivo bateo fueron Manuel Ortega, en la primera entrada y la cadena de bombazos en el segundo episodio fue obra de Luis Canto, Javier Núñez, Manuel Ortega y Paulino Escobedo.
En otros resultados, Indios del Registro Público de la Propiedad venció 8x1 a Angeles de la Agencia de Administración Fiscal. Ganó Jehú Blanco y perdió Rafael Cabrera.
Por su parte, Tigres del Hospital O´Horán doblegó 8x6 a Diablos del Centro de Salud de Mérida, con feroz ataque de 7 carreras en las últimas 2 entradas. El triunfo fue para Joaquín Herrera en toda la ruta y perdió Manuel Palomo, en labor de relevo.
Destructores del O´Horán derrotó 9x2 a Cerveceros de la Sección 68 del Sindicato de Salud. La victoria fue para Marco Alfredo González y la derrota para José Avila.