Deportes

Rumbo a Centroamérica

Por Martín Chi

 

Contra todos los pronósticos, la tenista quintanarroense Silvana Rivero Peraza, número uno en el ranking estatal participará en dos torneos de la International Tennis Federation (ITF), en los cuales tratará de elevar hasta lo más alto el nombre de México y de Quintana Roo.

La tenista verá acción en la Copa Ecotrasa que se realizará del 13 al 18 de mayo en Nicaragua, asimismo tomará parte en el segundo torneo denominado Copa Cariari que se celebrará del 20 al 25 de mayo en San José, Costa Rica, ambos eventos de nivel Grado Cuatro.

“Estoy muy motivada y contenta con la participación que tendré en estas dos copas, son eventos de mucho nivel tenístico y espero ganar y sumar puntos en el ranking de la ITF”, declaró la tenista de Cancún.

Rivero Peraza agregó que sus próximos compromisos no serán nada fácil pero está consciente que si quiere ganar deberá demostrar que tiene argumentos sólidos para hacerlo.

“No es fácil, las mejores tenistas de mi categoría y mejores juegan, así que tendremos que demostrar lo que sabemos, son dos torneos importantes y es una buena plataforma para sumar y poder participar en los grados dos”, mencionó.

La competidora cancunense señaló que su objetivo es sumar puntos y estar rankeadas entre las mejores del tenis latinoamericano para poder disputar torneos de más nivel con la intención de conseguir una beca en Estados Unidos.

“Mi objetivo es conseguir una beca en Estados Unidos, me gusta mucho el deporte, y si quizás con el tiempo piense en lo profesional, pero primero quiero llegar a concretar ese sueño”, manifestó.

Silvana Rivero es una de las cartas fuertes de Quintana Roo en el deporte blanco, sus ídolos en el tenis son Novak Djokovic y Roger Federer en varones y en las mujeres admira a María Sharapova.

“Estoy el cien por ciento dedicada al tenis, bajo el programa de “Full Time”, en la escuela voy bien y espero seguir con buenos números y ganar los torneos para seguir mi carrera en este bello deporte”, dijo.

El nivel de los torneos ITF son muy superiores a los torneos nacionales: “actualmente estoy entre las mejores 35 del país, aunque no me he dedicado a jugar los nacionales, espero hacerlo y combinarlos con los internacionales”, comentó.

Añadió que su mejor golpe es con la derecha y espera seguir superando su nivel en los próximos torneos.