Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

Deportes

Aprietan el paso

Jade Muñoz Escalante

La lluvia dio tregua el sábado 8 y domingo 9 por la mañana para que se efectuaran los duelos programados de la jornada 16 del Campeonato 97, importantes resultados para los próximos playoffs de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán.

En la división 9-10 los Tigres dieron zarpazo de 13 carreras por 6 de los Huracanes para llevarse una victoria más a la cuenta. Fue en las primeras dos entradas en las que tomaron ventaja para enfilarse al triunfo. Destacaron con la macana durante el encuentro Elián Avilés Ojeda de 4-3 con cinco carreras impulsadas y un jonrón con dos en base y Santiago Martin Canché disparó jonrón con uno en base. El gane sobre la lomita fue para Santiago Canché Calam y el descalabro fue para Ulises Arjona López.

En la misma categoría los Athletics vencieron 18x10 a los Diablitos. Con tres anotaciones en la primera y racimos de cinco carreras en la segunda y tercera entrada se enfilaron al indiscutible triunfo y obtuvieron su pase a los pléiofs. Destacaron con el madero Ricardo Mendoza Barredo y Emiliano Quintal Flores de 5-4. Sobre el montículo el pitcher ganador resultó Jorge Matos Aguilar y perdió Sergio Catzín Acevedo.

En la división 11-12 los Marlins se llevaron la victoria sobre los Cachorros de Yucatán al dejar la pizarra final 15x3. El pitcheo solamente permitió siete inatrapables en toda la ruta para obtener el gane y colocarse en la postemporada. Miguel Dzib Castillo conectó bambinazo de 4 esquinas. El triunfo en la zona de los disparos fue para Bruno Rodríguez Barroso y perdió Fausto Aguilar Franco.

En la categoría 13-14 los Leones se impusieron a los Angeles de Chicxulub Pueblo con score de 3x2. Un duelo apretado en el que, en el séptimo capítulo, lo melenudos capitalizaron una base por bola para dejar a en el campo a los celestiales. Destacó con la macana Eduardo Chalé Castillo con jonrón en el cuarto episodio para empatar el partido. Sobre el montículo el triunfo fue para Emir Guzmán Parra y el revés para Angel Pech Pech.

En la división 15-17 los Castores dieron blanqueada de 9x0 a los Yankees Jr. Manuel García Sánchez anestesió a doce yankees y sólo les permitió cinco imparables en cinco entradas y con el relevo de Edmundo Centeno Chalé y Raúl Ortiz Chan pintaron de blanco a los yankees. La derrota fue para Reyes Matú Sonda.

Los Dodgers vencieron a los Gallos con pizarra de 6x5. Poco a poco fueron descontando las carreras hasta arrebatarle el partido a los Gallos en la sexta entrada. El jit que impulsó la carrera de la diferencia salió del madero de Marvin Marrufo Cuevas. El pitcher ganador resultó Fredman Pacheco Burgos y perdió Rodrigo Euán Pech.

Siguiente noticia

Amigos de Orioles, rumbo a pléiofs