Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 18 de junio.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la gran final de la liga de futbol Payo Obispo en la categoría de 3ª Fuerza A, donde Deportivo Lobos se convirtió en el nuevo campeón al vencer por 2 goles a 1 al cuadro Tecnoalum.
El duelo se llevó a cabo en el estadio 10 de Abril ante una gran cantidad de aficionados. Al duelo por el campeonato llegaron los dos mejores equipos de la temporada regular, que superaron la fase de cuartos de final y semifinales sin mayores problemas, por lo que se esperaba un intenso encuentro de pronósticos reservados.
Desde el silbatazo inicial, fue el conjunto Lobos el que se fue al ataque con bastante intensidad, generando las primeras llegadas de peligro en el marco de Emanuel Argüelles. Al minuto 28 llegó la primera anotación del encuentro en una descolgada por la banda derecha, servicio y remate de Gustavo Leal, enviando a los aulladores con ventaja al descanso de uno por cero.
En la parte complementaria, Tecnoalum adelantó líneas y obligó a su rival a replegarse en defensa; sin embargo, al minuto 67 de tiempo corrido, llegó la anotación del empate con definición de Jonathan Ávila, quien hasta el momento había sido el mejor jugador de su equipo, regresando al partido y a la pelea por el campeonato.
Lobos no se dejaron vencer y comenzaron a agregar jugadores al ataque en movimientos desde la banca, situación que les dio resultado rápidamente, ya que a los 10 minutos de recibir el gol del empate encontraron nuevamente la anotación de la ventaja con definición de Rainier Vanegas, mismo que fue el gol del título.
El equipo Tecnoalum intentó por todos los medios conseguir el gol del empate, pero llegó el silbatazo final con victoria para Deportivo Lobos por 2 goles a 1, convirtiéndose en los nuevos campeones de la 3ª Fuerza A.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo el protocolo de premiación para los equipos finalistas por parte de la presidencia de la liga, que entregó el trofeo y medallas de campeón a Deportivo Lobos, mientras que el conjunto Tecnoalum se quedó con los reconocimientos de subcampeón de la temporada.
Además, se entregó un reconocimiento a Franklin Pineda, de Mecapaleros de Santa Elena, como campeon goleador del torneo con 29 anotaciones, mientras que Emanuel Argüelles, de Tecnoalum, fue el portero menos goleado con 27 anotaciones permitidas.