El entrenador de España, Luis Enrique, renunció "por razones personales" y será reemplazado por el asistente Robert Moreno después de menos de un año a cargo.
El ex jefe del Barcelona firmó un contrato de dos años en julio de 2018.
Enrique había estado ausente desde marzo debido a "un asunto familiar de carácter urgente", según la Federación Española de Fútbol.
El jugador de 49 años se hizo cargo del equipo nacional luego de su salida de la Copa Mundial 2018 en los últimos 16.
"Fue una decisión que tomó el propio Luis Enrique, lo cual estamos agradecidos", dijo Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.
"Tendremos un recuerdo perfecto de él. Es un asunto personal que no depende de nosotros. Creemos que es lo mejor que podemos hacer".
"Estamos convencidos de que la mejor respuesta es el equipo más preparado, y ese equipo está representado por Robert [Moreno] y su grupo, que llegaron con Luis Enrique".
Enrique se hizo cargo de la campaña de la Liga de las Naciones de España, donde no pudieron llegar a las semifinales, y comenzó su campaña de clasificación para la Eurocopa 2020.
Viajó de regreso a casa por un asunto familiar antes de la victoria de 2-0 de España en Malta en marzo y Moreno fue colocado temporalmente.
Bajo Moreno, España ha ganado sus últimos tres juegos y enfrentará a Rumanía en su próximo clasificatorio de la Euro 2020 en septiembre.
Moreno, de 41 años, dijo a los reporteros en una conferencia de prensa el miércoles que era "un día agridulce" pero que fue "alentado" por el apoyo de Enrique.
Moreno fue asistente de Enrique en Roma, Celta Vigo y Barcelona antes de unirse a España y dice que "me inculcó el conocimiento de los jugadores".
Él dijo: "Desde que tenía 14 años, he pensado en alcanzar el nivel más alto, pero no lo esperaba de esta manera.
"He pasado nueve años con Luis entrenando a los mejores del mundo y observando sus decisiones. Vamos a hacer un gran trabajo".
Moreno es el cuarto técnico nombrado por España en los últimos 12 meses, luego de que Julen Lopetegui fuera despedido dos días antes de la Copa del Mundo y reemplazado por Fernando Hierro. BBC