Deportes

Juan Diego Casanova Medina

El mánager de los Leones de Yucatán, Luis Carlos Rivera, no quedó satisfecho por el quinto lugar que ocupó en la Zona Sur. Sabe que tiene un equipo competidor, que puede dar mejores resultados, y aunque jugaron buena pelota, por diferentes circunstancias, no ganaron los juegos suficientes para estar más arriba, y sigue trabajando para mejorar.

Ve con optimismo el futuro de las fieras en la segunda parte del campeonato.

“Yo creo que esta segunda vuelta va a ser mucho mejor para nosotros, ya con más tranquilidad; las cosas turbias que pasaron en la primera vuelta ya quedaron atrás, ahora es una nueva oportunidad para nosotros para mejorar y dar mejores resultados”, afirmó el estratega chihuahuense antes del entrenamiento de las fieras en el Parque Kukulcán Alamo.

Aseguró, que tiene equipo para estar entre los tres primeros, y espera a partir del próximo viernes generar mejores resultados y “se nos dé mejor béisbol en todos los aspectos”.

Reconoció que no había experimentado en su carrera situaciones bastantes difíciles, desde lesiones, enfermedades, aspectos dentro y fuera del terreno de juego, que se fueron acumulando en la primera vuelta y al final costaron bastante.

Todo ello, afirmó, le permitió aprender a lidiar con esos momentos complicados, los que anteriormente había experimentado con un equipo del que nadie esperaba nada, del que nadie daba un peso por ellos, y a pesar de ellos, clasificó a los pléiofs, pero no con uno de la categoría de los Leones de Yucatán, un equipo que debe estar en los pléiofs, en los primeros lugares.

Debido a que la gente no estaba acostumbrada a ver a las fieras en esos lugares, agregó, en esas situaciones, resultó complicado, porque se empieza a notar la presión en todos lados, desde los medios de comunicación, de la gente, los mismos peloteros empiezan a buscar respuestas porque no habían estado en situaciones de esta índole.

Para resolver de la mejor manera todas las situaciones, destacó, trabajaron como equipo y los muchachos han puesto de su parte también. “Nosotros también estamos a diario, a diario, es béisbol y tenemos que dar una mejor segunda vuelta y sé que lo vamos a lograr”, sentenció.

Seguir trabajando sin tanta presión, confió, es la clave, porque tiene el equipo para ganar muchas series, y para conseguirlo saben que hay que seguir trabajando, no bajar la guardia, mirando hacia arriba siempre, con la actitud y haciendo todos el trabajo que les corresponde.

Luis Carlos Rivera informó que el cubano Yoanner Negrín abrirá el viernes en el primero de la serie contra los Algodoneros de Unión Laguna, aunque la única duda es si el dominicano César Valdez lo seguirá, pues ambos tiran por ángulos similares, lo que le daría cierta ventaja a su adversario porque van a ver los mismos pitcheos.

Es por ello que analizará la posibilidad de incluir a un zurdo que podría ser Miguel Peña y José Samayoa sería el cuarto abridor y Jesse Estrada, en el quinto lugar.

“La rotación de nosotros es sólida, es una rotación de cinco muy buenos pitchers que nos pueden dar la victoria cualquiera de los cinco; tenemos esta fortuna, hay que sacarle provecho”, aseguró.

Por otra parte, el piloto de las fieras confirmó el retorno a la alineación titular de Jonathan Jones, quien ya está mejor, ya no tiene dolor en su pierna, la que ha estado un poco “apretada”, por la rehabilitación. Ayer tuvo el último tratamiento de “plasma” y dio por un hecho la reaparición del jardinero central este viernes.

Con respecto al dominicano Alex Valdez, el que por reglamento estará fuera de circulación 15 días del roster de las fieras por lesión de su rodilla y fractura en su mano derecha, aseguró que lo más importante es su salud, por lo que seguirá su rehabilitación con el equipo melenudo.

El que no tiene para cuando volver a jugar es Art Charles, quien fue a otra evaluación y parece que sufre una tendinitis en su cadera por lo que su regreso se va a postergar.

Nuevo coach de banca

“Siempre me ha gustado ganar, tenemos el equipo para hacerlo; el año pasado disfrutaron de un campeonato y porque no hacerlo ahora”, afirmó el nuevo coach de banca, Gerónimo Gil, quien será el brazo derecho del mánager Luis Carlos Rivera.

El ex big leaguer mexicano llega a los Leones de Yucatán como nuevo coach de banca del manager Luis Carlos Rivera. Con un brillante historial como jugador en Grandes Ligas y el béisbol mexicano, el ex receptor tomará un nuevo reto en su carrera como parte importante del staff técnico melenudo.

También se reportó con las fieras Xavier Scruggs, quien ocupará el lugar del dominicano Alex Valdez y cubrirá la primera colchoneta.

“Estoy listo para mostrar mi talento, me emociona mucho llegar a Yucatán, un gran equipo con una gran afición. Sé que la Liga Mexicana de Béisbol es muy buena y me siento preparado para este gran reto. Leones es un equipo ganador con mucha tradición y quiero aportar lo mejor posible”, dijo el norteamericano, en su primer día de entrenamiento con los Leones.