Humberto Blanco
La Pesca Deportiva implica más que sacar un pez del agua, contribuye además a la convivencia familiar y al ejercicio de los mejores valores humanos y por eso en días pasados se creó la Asociación de Pesca Deportiva de Yucatán, la cual está afiliada a la Federación Nacional de Pesca Deportiva, y con esto, dicha actividad estará avalada como un Deporte Federado en el Estado.
Dicha asociación está conformada por Rodolfo Loría Mendoza, presidente; José Luis Díaz Castillo, vicepresidente; José Luis Villegas Salas, secretario; Santiago Sosa Cerón, tesorero, y los vocales Luis Fernando Rodrigo Herrera David, Manuel Eduardo Echeverría Bobadilla y Eduardo Avila Santana.
La toma de protesta a esta mesa directiva estuvo a cargo de Luis Miguel García Pérez, presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, quien señaló que Yucatán ha dado un gran paso en la pesca deportiva, y es importante inculcar este deporte entre los jóvenes y niños.
“Debemos de pasar un tiempo de calidad impresionante papá e hijo, y que mejor si lo hacemos pescando juntos. Señores, engánchense, enganchen a sus hijos a la pesca. Vamos a poner la semilla de un deporte pacífico, recreativo y sobre todo de competencia mundial”, concluyó el dirigente nacional.
Así, la nueva asociación estatal buscará fomentar la pesca deportiva bajo los lineamientos y reglamentos federados de esta actividad y trabajar en conjunto con las autoridades de pesca, turismo, etc., además de organizar su primer torneo nacional federado en Yucatán.
Además de García Pérez estuvieron presentes, Arturo Sánchez, de la Secretaría de Turismo, y Carlos Cardona, jefe del departamento de Deporte Federado del Instituto del Deporte de Yucatán.