Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Deportes

Humberto Blanco

Con la participación de 16 escuadras de diferentes estados del país, Mérida recibirá del 1 al 6 de julio próximo, el Torneo Nacional Sub 6 (2013 y menores) de fútbol 2019, y ayer se realizó la presentación oficial que estuvo a cargo de Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (AFEYAC).

Acompañado por los representantes de las cuatro ligas infantiles y juveniles de la entidad, así como de la autoridad deportiva del municipio, Martín Medina mencionó que traer dicho campeonato no fue fácil y es el premio al arduo esfuerzo entre la Unión de Ligas Afiliadas, junto con el Ayuntamiento de Mérida a través de la Subdirección de Juventud y Deportes que comanda Jesús Aguilar y Aguilar.

Las canchas de la Escuela Modelo y Colegio Montejo serán las sedes que albergarán el certamen, el cual arrancará el lunes 1 de julio en punto de las 08:00 horas con juegos, pero será un día después que dicho certamen será inaugurado oficialmente a las 18:30 horas en las instalaciones del Colegio Montejo de la colonia Itzimná.

Por el momento, ya son 15 equipos confirmados de 12 estados provenientes, entre los que destacan Campeche, Quintana Roo, Sonora, Chiapas, Coahuila y por supuesto del anfitrión el cual participará en dicho certamen con 4 equipos, uno por cada una de las ligas infantiles de Mérida.

El titular de la AFEYAC recordó que la última ocasión que se realizó un nacional en Mérida fue en el año 201, cuando tuvo actividad la categoría veteranos.

El historial de títulos de Yucatán conseguidos en certámenes nacionales se limita a 3 (uno en categoría infantil sub-10 y 2 en la categoría de Primera Fuerza).

Durante la presentación se contó con la presencia de los representantes de las ligas infantiles de Mérida, Gregorio Rubio (Marcelino Champagnat), Gastón Corona (Juan N. Cuevas), Normando Rivas (Erick Díaz Palma), Luis Ancona (Álvaro García). Además de Freddy Sansores Carrillo (delegado de árbitros) y Aldo Morcillo, representante de la firma Sport Depot.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Sexagenario NO respetó su alto.