Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Deportes

LE CASTELLET, Francia, 21 de junio (AFP).- Los Mercedes dominaron las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 este viernes, en el que una maniobra del británico Lewis Hamilton fue investigada por haber molestado a uno de sus rivales, aunque finalmente se decidió que no merecía sanción.

Hamilton en la primera sesión y luego su compañero de equipo, Valtteri Bottas, realizaron los mejores tiempos. Fue el finlandés el único piloto en bajar de la barrera del minuto y 31 segundos, cuando en la segunda tanda marcó un crono de 1:30.997, 424 milésimas menos que Hamilton.

“Hemos realizdo cambios positivos entre las sesiones y me sentía mucho más cómodo en la segunda sesión. Por eso he mejorado mis tiempos”, subrayó Bottas.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue tercero, justo por delante de su compañero de escudería, Sebastian Vettel, el sorprendente Lando Norris (McLaren, 5º) y el holandés Max Verstappen (Red Bull, 6º). El español Carlos Sainz no se quedó lejos de su compañero de equipo y fue séptimo con un mejor crono de 1:32.432 en la segunda tanda.

Los ensayos libres del viernes están destinados a preparar la calificación del sábado y la carrera del domingo. La tercera tanda se disputará el sábado antes de la calificación.

Por otra parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) rechazó el viernes el recurso de la Scuderia contra la penalización a Vettel.

Los comisarios de carrera estimaron que no había nuevos elementos en los datos presentados el mismo día por la escudería italiana y que por ello no es pertinente la anulación de su decisión.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Con la ilusión de trascender.