Deportes

A cañonazo limpio

Leones de Yucatán atacó con 6 carreras en el sexto rollo para perfilarse a un vibrante triunfo de 10x5 sobre Generales de Durango, quedándose con su 3ra. serie al hilo

DURANGO, Dgo., 30 de junio (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Lo que no hicieron los Leones de Yucatán en la primera vuelta, ahora se está convirtiendo en un sano hábito.

Jonathan Jones y Alex Liddi, comandaron el ataque del conjunto melenudo, con cuatro y tres carreras producidas, de forma respectiva, en un feroz ataque de 18 imparables con los que impuso su jerarquía y se encaminó a otra categórica victoria de 10x5 sobre los Generales de Durango y aseguraron la serie, la tercera consecutiva en la segunda vuelta, que los afianza en el liderato de la Zona Sur.

3,494 aficionados asistieron al Estadio “Francisco Villa” en el último de la serie y presenciaron la salvaje remontada que consumaron las fieras en la sexta entrada con seis carreras que selló la victoria. Feroz despertar de la fiera en los últimos dos juegos al anotar 21 carreras con 32 imparables.

Terminan la gira con saldo positivo de 4-2 en ganados y perdidos y con la primera serie ganada en la selva yucateca, las fieras contabilizan récord de 6-3 en los primeros nueve partidos disputados.

La capacidad de reacción de los reyes de la selva en el sexto episodio después de estar abajo en el inning anterior, fue factor en la victoria del equipo visitante.

Para desgracia de Jesse Estrada, quien estaba transitando sin problemas a su sexta victoria, no terminó el quinto inning, lo que necesitaba para llegar a la otra orilla y salir con la diestra en todo lo alto.

Dejó el juego en desventaja para las fieras y corría el riesgo de sufrir su primer tropiezo de la temporada y perder el invicto. Sin embargo, no sucedió lo uno ni lo otro porque el feroz apoyo ofensivo de sus compañeros lo evitó.

El festival de zarpazos iniciando el segundo tercio del partido, fue ante el ex melenudo mazatleco Jesús Barraza, quien en los primeros dos juegos de la serie domesticó a sus ex compañeros pero en esta ocasión no pudo contener la bestial ofensiva del conjunto selvático.

Tras uno fuera, Barraza perdió a Leo Heras, llegó a la antesala con imparable del dominicano Yeison Asencio y anotó impulsado por sencillo de Xavier Scruggs (bateó de 4-2). Primera vez desde su llegada a la cueva que dispara par de jits en un juego el refuerzo extranjero de los reyes de la selva que apenas remolcó su tercera carrera.

Hasta ahí terminó la labor de Barraza (1-2) el derrotado, ya que los corredores de herencia que dejó, anotaron posteriormente. Jorge Flores, con imparable, le dio la bienvenida a Esteban Haro y la jaula se llene de fieras.

Jonathan Jones, con un cañonazo entre el callejón del izquierdo y el central, que se convirtió en doble, envió a dos compañeros a la registradora.

De nueva cuenta, la jaula se volvió a llenar con la base intencional a Walter Ibarra y con flai de sacrificio, Alex Liddi produjo la cuarta carrera del rally. Ibarra anotó la quinta carrera con wildpitch y sencillo del culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez, coronó el ataque melenudo.

El oaxaqueño Isaac Jiménez le colgó a los melenudos la séptima argolla y el hermosillense Marco Antonio Rivas fue víctima del último zarpazo en la octava entrada, con remolque de Liddi, con elevado de sacrificio. El ítalo-norteamericano se repuso de un pelotazo que recibió en la nariz, que provocó una hemorragia, por un rodado de Daniel Mayora en la segunda entrada.

El duelo de pitcheo entre los abridores, Estrada, por Leones y el venezolano Diego Moreno, por Generales, concluyó en el primer tercio.

La de la quiniela, con la que se adelantaron los Leones en la tercera entrada, la anotó Jonathan Jones, -la primera de las tres que registró en el juego- con imparable productor de Alex Liddi, y Javier Salazar, con elevado de sacrificio, hizo lo propio en el cuarto episodio.

En la quinta entrada, Jones volvió a castigar a Moreno pero ahora de forma brutal, con su octavo jonrón de la temporada encontrándose en los senderos a Jorge Flores. Los Leones tomaron el comando del juego 3x1 pero los Generales le dieron la voltereta a la pizarra con un racimo de 4 carreras en el fondo del quinto episodio.

El zurdo sonorense Oscar Félix (1-0), segundo relevista de los Leones, se acreditó la victoria.

Los Leones regresan a la selva yucateca para recibir, a partir del martes, a los Rieleros de Aguascalientes y el fin de semana a los Generales de Durango.