Deportes

Semifinal en suspenso

Marco Antonio

Sánchez Solís

Un torrencial aguacero se dejó sentir ayer por la tarde en la ciudad de Mérida, la cual impidió la realización de la segunda parte del encuentro de “vuelta” de la semifinal de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil.

El Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida, era el escenario del encuentro entre los Cuervos de Conkal y los Potros de Homún, que, hasta los primeros 45 minutos, las acciones iban empatadas a uno, 3-2 a favor de los corceles en el global.

La primera mitad, la única que se pudo realizar ya que en el medio tiempo cayó el aguacero que impidió que se siga jugando, fue dominada por los emplumados, que buscaban un tanto para acceder a la final.

Sin embargo, a pesar de controlar el esférico, no tuvieron realmente llegadas de peligro, sobre todo antes de su tanto; mientras que, los corceles, que llegaron con ventaja a este encuentro, buscaban en el contragolpe su arma principal.

El invitado de honor llegó al minuto 44 cuando Mendivil Mis aprovechó un descuido defensivo de los plumíferos para rematar sólo dentro del área un cobro de falta que venía frontal, para el 1-0 a favor de los caballos.

Pero poco les duró el gusto a los visitantes, no habían terminado de festejar su tanto y se dio una jugada por izquierda a favor de los emplumados, que llegaron hasta línea de meta y metieron un centro que fue rematado con la testa por Juan Sánchez, para igualar el marcador del partido y poner las cosas a un tanto de diferencia en el global, esto al minuto 45 más uno.

En el descanso del medio tiempo se desató una lluvia torrencial que impidió que se den los segundos 45 minutos, por lo que tuvieron que ser suspendido y reprogramado.

Andrés Ojeda Espinoza, Presidente del máximo circuito del balompié amateur del Estado, informó que la segunda parte del encuentro se jugará el miércoles 5 de julio a las 5 de la tarde en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.

El partido se jugará desde la segunda mitad con las mismas condiciones con la que se dio el primer tiempo, tendrán que salir los mismos jugadores por equipo, el marcador seguirá igualado a uno, y las amarillas y rojas se respetarán.