TORREON, Coah., 9 de julio (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- El cubano Yoanner Negrín sigue siendo el “coco” de los Algodoneros de Unión Laguna. En cinco ocasiones lo han enfrentado y en igual número de ocasiones han caído rendidos ante la magia de su magistral pitcheo.
Salvaje ataque de 20 imparables incluyó el festín que enmarcó el feroz rugido que dieron los Leones de Yucatán para vencer 11x5 a los Algodoneros de Unión Laguna, y ampliaron a 4 la racha de derrotas seguidas que acumula el equipo de la Comarca Lagunera, en el inicio de la serie en el Estadio “Revolución” que registró una asistencia de 3,672 aficionados.
Negrín y el dominicano Frankie de la Cruz reeditaron el primer duelo con el que se puso en marcha, en la selva yucateca, la segunda vuelta de la temporada y, de nueva cuenta, el “Asere” dominó al equipo lagunero y volvió a superar a su par caribeño, que desde la segunda entrada se vio abajo en el marcador al permitir dos carreras. La primera se registró en jugada de dobleplei y la segunda la remolcó Jonathan Jones.
El ataque melenudo en la cuarta entrada, en donde el abridor del equipo anfitrión no sintió lo duro sino lo tupido, se prolongó gracias a una producción de 5 carreras, con la colaboración de los 10 bateadores que dieron la vuelta al line-up.
Lo dilatado del tiempo sin lanzar, “enfrió” el brazo de Negrín, quien en el fondo del cuarto rollo, admitió dos carreras y con la que anotaron en el inning anterior, los Algodoneros se acercaron 7x3.
Salió en la sexta entrada y después de recibir jits ligados iniciando la tanda, el antillano retiró en fila india a los siguientes tres bateadores.
Yoanner Negrín (8-3) se acreditó su octava victoria de la temporada. Completó su labor con 3 carreras, 8 jits, 2 bases con 4 ponches. No mejoró su efectividad al terminar con 2.66 ERA.
Manny Parra lo relevó en la séptima y admitió la cuarta carrera que remolcó con elevado de sacrificio Francisco Ferreiro; Dalton Rodríguez lanzó la octava y Michael Choice le dio brutal bienvenida iniciando la tanda con su décimo jonrón de la temporada, mientras que Tony Amezcua, con un jit, colgó la última argolla del juego.
El italiano Alex Liddi, de 5-4, con 3 producidas, lideró la ofensiva de los Leones, junto con Jonathan Jones y el dominicano Yeison Asencio, ambos de 5-3 con par de remolques, al igual que el culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez, de 4-2 con dos carreras impulsadas.
En el ataque de la cuarta entrada, destacaron sendos dobles productores de dos carreras de Liddi y Asencio, con intermedio de la anotación que remolcó Juárez, la tercera del rally. La fiesta siguió en la séptima entrada con 3 carreras y las fieras cerraron la cuenta con elevado de sacrificio de Humberto Sosa, quien entró de emergente por Sebastián Valle.
Los Leones van por su sexta serie consecutiva y enviarán al dominicano César Valdez (10-1; 2.51 ERA), líder en ganados y en efectividad, que enfrentará a Edgar Martínez (1-0; 5.54 ERA).
Negrín, entre los más ganadores
Yoanner “El Asere” Negrín se adjudicó su 8va. victoria del año, y aunque no redujo su bajísima ERA, sí logró su triunfo 49 desde su llegada al equipo en el 2015, con la que se convirtió en el 7mo. lanzador en la historia de los Leones con más victorias, empatando la marca del legendario Pilar Rodríguez.
Nuevo talento melenudo
El joven lanzador Rusell Uicab Cob, de 17 años de edad, y originario de Chocholá, Yucatán, tiene gran proyección, es el nuevo novato melenudo que ayer firmó como talento de los Leones de Yucatán y será enviado en los próximos días a la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para iniciar su formación con la sucursal de la Liga Nacional de Prospectos.
Su mayor inspiración es el cubano Yoanner Negrín, por su actitud y dominio al momento de pitchear.
“Estoy muy emocionado, es un sueño hecho realidad y agradezco la oportunidad de llegar al mejor club de México”, afirmó el joven lanzador, que se esforzará por hacer las cosas bien porque le gustaría jugar en la LMB.