Deportes

Explosiva final

Marco Antonio Sánchez Solís

Los 2 invitados a la gran final del Circuito Yucateco de Baloncesto (C.Y.B.A.), los Ciervos de Acanceh y los Toros de Tzucacab lograron sus respectivos boletos en los terceros y definitivos juegos semifinales.

Los bureles protagonizaron un duelazo como visitantes ante los Venados de Tekax, que se definió en tiempo extra, después de quedar empatado en tiempo regular, venciéndolos por una unidad, por 105-103.

Ambas escuadras dejaron todo en la cancha, la visita comenzó dominando las acciones, pero los de casa empezaron a remontar poco a poco hasta igualar en el último cuarto,

En los últimos minutos, ambas escuadras comenzaron a ir punto a punto, cuando uno metía puntos el otro respondía de igual manera, terminando el tiempo igualados.

En el tiempo extra, los Toros sacaron un punto de ventaja con segundos por jugar, el balón lo tomaron los tekaxeños que con 14 segundos tenían todo para sacar la victoria, pero en la colada fallaron y se definió todo.

En la otra semifinal, los Ciervos vinieron de atrás para imponerse como locales por marcador de 75-63 ante los Reyes de Tizimín, quienes dominaron gran parte del parido, pero que hacia el final no supieron aguantar.

Los 3 primeros cuartos fueron para los tizimileños, quienes llegaron a sacar una ventaja de más de 10 puntos, pero en el último periodo los errores, combinado con los aciertos locales, hicieron que los astados remontaran.

Los venados lograron una ventaja de 9 puntos, el cual fue remontado por los monarcas, pero después de empatar, vinieron 5 puntos locales sin contestación, y no pidieron el tiempo fuera para “enfriar” las cosas, lo que a la postre ya no pudieron volver a acercarse.