Humberto Blanco
En un encuentro en donde se noto que tanto los Venados FC. Yucatán como el Saprissa de Costa Rica se encuentran en etapa de pretemporada, y en la presentación del conjunto ciervo ante su afición empataron a dos tantos, pero en la tanda de tiros penales para definir un ganador, los costarricenses fueron atinados y se llevaron la victoria (2-0) en partido realizado en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
Desde temprano comenzó la fiesta en el estadio Olímpico con la presentación de cada uno de los elementos ciervos que defenderán la playera astada para la campaña 2019-20.
Para este encuentro el técnico, Sergio Orduña modificó el parado al salir con una línea de cuatro y con el ingreso de Alejandro Vela en lugar que dejo Gabriel Báez y Héctor Acosta y Jonathan Sánchez como centrales y en el otro lado Luis Sánchez.
En el medio campo con Aldo Polo, Alfonso Tamay, Sergio Nápolesy Jorge Ibarra.
Adelante el argentino, Aldo Murialdo y Paúl Uscanga.
Para la presentación astada los venados querían la victoria.
A los 6 minutos un pase a profundidad a Alfonso Tamay que remató a la salida del arquero tico y este detuvo el disparo, pero el rechace le quedó a Tamay que de cabeza contrarremató para poner el marcador 1-0.
Eso le di confianza a los yucatecos que continuaron atacando.
Pero a los 13 minutos en un pase de diagonal Joan Venegas, quien solo punteó el balón a las redes hizo el tanto del empate a uno para el Saprissa.
Al minuto 22, Luis Sánchez puso un pase en largo para Uscanga, que le dejó un pase perfecto con el pecho a Alan Murialdo y este regteó al portero y metió gol, pero fue anulado por fuera de lugar.
A pesar de que el partido estaba reñido, Tamay logró desbordar por la banda e hizo una pared con Jorge Ibarra para cederle el balón a Luis Sánchez el cual la centró a Sergio Nápoles remató con una linda palomita que se fue desviada del arco del Saprissa.
Las acciones se nivelaron, pero a los 33 minutos en tiro de esquina Jonathan Sánchez se levantó en todo lo alto y remato de cabeza para el 2-1 y así culminaron los primeros 45 minutos.
Después de 10 minutos de la parte complementaria, Orduña hizo cuatro cambios con el ingreso de Gael Acosta, Abraham Coronado, Abraham Carreño y Gonzalo Camargo.
Y abandonaron el terreno de juego, Alan Murialdo, Alejandro Vela, Luis Sánchez y Sergio Nápoles.
El Saprissa no se quedo atrás también hizo movimientos.
A los 65 Tamay tuvo el tercero pero el defensa tico la sacó prácticamente en la línea.
A los 68 minutos el Saprissa empató en una desafortunada acción en un centro le pegó a Héctor Acosta y se fue al fondo en claro autogol para el empate a dos tantos.
Los movimientos continuaron por parte de ambos conjuntos para probar sus elementos, pues ambos equipos se encuentran en pretemporada.
Al final el Saprissa tuvo el tanto del triunfo, pero Aldo Polo lo sacó en la línea para que se decretara el empate a dos tantos.
Para conocer a un ganador se tiro la tanda de tiros penales en donde los ciervos estuvieron con la mira desafinada ya que no pudieron concretar ninguna anotación, ya que tiraron desde los once pasos, Darío Carreño y Aldo Polo que estrellaron el balón en el poste; Gael Acosta voló su disparo y Esteban Torres le entregó el esférico al arquero tico.
Por los visitantes anotaron Joan Venegas y José Alfaro suficiente para llevarse la victoria por la vía de los once pasos.
Ahora los astados se preparan para encarar su primer compromiso que será el 30 de los corrientes en el Torneo de Copa MX cuando le hagan los honores a los Potros de Hierro del Atlante en punto de las 19:00 horas en la cancha del Iturralde.