Deportes

Por Sergio Orozco

 

Con un título de monarca en la categoría 2009, y dos subcampeonatos en la división 2003 y 2007, se marchó a casa Leones del Colegio Valladolid, tras haber participado en la Soccer Cup Cancún 2019, que se disputó en el Centro de Formación del Atlante (Cefor), donde el héroe de esta película resultó ser Daniel Sosa, luego de ser el autor del gol que le otorgó el cetro y la corona a este club de futbol, pues con dicho acierto superaron 1-0 a Nápoli de Tabasco.

Cabe señalar que el conjunto del Colegio Valladolid en la categoría 2009 tuvo una racha perfecta e inmejorable, tras mantenerse invicto antes de arribar a la gran final, toda vez que ganó sus 4 compromisos, en los que anotó 14 goles permitiendo sólo un acierto en contra.

Fue así que en su debut en la Soccer Cup Cancún 2019, el equipo de la división 2009 del Colegio Valladolid logró derrotar 3-0 al representativo de San Luis Potosí, en tanto que al selectivo de Honduras lo aniquiló con esas mismas cifras, para después golear 6-0 al conjunto de Playa del Carmen, mientras que a Atlante lo rindió con marcador final de 2-1.

Con estos resultados el equipo del Colegio Valladolid, categoría 2009, arribó de forma gloriosa a la gran final, donde sólo bastó un acierto de su máximo goleador, Daniel Sosa, para que este conjunto se adjudicara el título de campeonato en dicha división.

En cuanto a los dos subcampeonatos, el Valladolid cedió el cetro y la corona en la división 2003, tras perder en una tanda de tiros penales ante Halcones de Tabasco, pues al culminar el tiempo reglamentario la pizarra terminó empatada a un tanto por bando, en lo que respecta a la categoría 2007, Guatemala lo superó 2-0.

El próximo reto de los melenudos será el Torneo de la Liga Nacional Juvenil Sub 13, que se disputará en Toluca del 17 al 20 de julio del presente año, y donde participarán 16 jugadores, los cuales tendrán que estar presentes la fecha de inicio, ya que se llevará a cabo el registro de los equipos, la junta previa y el sorteo de los partidos.

 

Tigrillos se corona en la Infantil

 

Tigrillos se llevó a casa el campeonato de la Copa Cancún 2019 en la categoría Infantil Menor (2011-2012), luego de finalizar invictos y derrotar en la gran final a Atlante en tanda de penaltis por 3 goles a 1, luego de un empate a cero goles.

Este equipo es dirigido por el profesor Diego Castro Sauri, quien ha destacado con un conjunto que ha ganado un gran número de torneos tanto locales como peninsulares, siendo el último de ellos el obtenido en la Copa Mérida 2019, por lo que los pequeños felinos llegaban motivados en búsqueda del campeonato.

Tigrillos comenzaron su camino en este torneo venciendo en la jornada uno a Colegio Valladolid de Cancún por marcador final de 3 goles a 1, iniciando con el pie derecho en su recorrido hacia lo más alto de la principal categoría de desarrollo.

En la jornada 2, el representativo de la capital consiguió una victoria por marcador de 3 goles a cero sobre Halcones de Playa del Carmen, asegurando un lugar en la etapa de semifinales de esta importante competencia.

Para finalizar con la fase de grupos, los chetumaleños vencieron por similar marcador de 3 goles a 0 sobre un selectivo de Honduras, para asegurar el primer lugar del grupo 1 con sus 3 partidos ganados.

Ya en la fase de semifinales, el equipo Tigrillos consiguió vencer por 3 goles a 1 al equipo Tiburones de Playa del Carmen, obteniendo así el primer boleto a la gran final de la competencia, en donde debían demostrar su mejor futbol.

El duelo por el campeonato fue ante el conjunto Potros del Atlante, en donde se desarrolló un intenso duelo que finalizó en los 50 minutos reglamentarios con empate a cero goles, por lo que el campeonato se tuvo que definir en la tanda de penaltis.

Desde los once pasos, el pequeño guardameta Alfonso Cabrera fue la figura del equipo de Tigrillos, para que el equipo se lleve la victoria por 3 goles a 1 sobre Atlante, obteniendo el título de campeón de la Copa Cancún 2019 en la categoría Infantil Mayor (2011-2012).

De esta manera, el equipo dirigido por Diego Castro Sauri suma un trofeo más a las vitrinas de Tigrillos, confirmando una gran camada de jugadores dentro del plantel y que se espera que continúen de esta manera.