Deportes

TORREON, Coah., 13 de julio (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Otra vez la octava entrada resultó fatídica para los Leones de Yucatán. Por segunda noche consecutiva, el cubano Josuan Hernández volvió a “cazar” a las fieras, al producir la carrera de la diferencia, lo que logró gracias a su velocidad con la que frustró una doble matanza y la paridad en el electrónico desapareció.

Y como en la noche anterior, se repitió un bombazo de tres carreras en ese mismo episodio, el colofón que selló la victoria de los Saraperos de Saltillo 8x4 con la que aseguraron la serie.

A costa de los Leones, el equipo saltillense hilvanó su tercer triunfo al hilo que los afianza en el segundo lugar de la Zona Norte y, al mismo tiempo, tumbó al conjunto melenudo del liderato de la Zona Sur.

Para que la cuña apriete, un ex melenudo fue el autor del descomunal trancazo de tres carreras, su segundo del juego: el duranguense Ricardo Serrano, quien coronó el explosivo racimo de 5 carreras, la misma producción que contabilizó en el juego y lo convirtió en la figura del partido.

Y para que apriete aún más, el culichi Mario “El Pariente” Meza (6-1) los enjauló en las últimas dos entradas.

En el octavo inning, frenó el ataque después que los Leones, con dos carreras, remontaron el marcador y bajó la cortina retirando en orden el noveno episodio, incluidos par de ponches, para llevarse la victoria ante su ex equipo.

El segundo de la serie, disputado en el Estadio “Francisco I. Madero” que registró un aforo de 5, 328 aficionados, fue igualmente, un juego de volteretas y como en el partido anterior, el venezolano Ronald Belisario otra vez fue el villano de la película.

Para desdicha del equipo visitante, se registró en el octavo rollo una situación inesperada que provocó la anulación de una jugada con la cual los Leones salieron bien librados de la amenaza, por lo que la entrada que pudo terminar con un final feliz, sin daño, se convirtió en una cruel pesadilla.

Beli retiró al primer bateador, Juan Pérez, con rodado a la inicial; el guasavense Juan Manuel Rodríguez conectó un infiljit por el campo en corto y en el turno de Jorge “Chato” Vázquez “ardió” Troya para los Leones, porque en el momento que Belisario realizaba su disparo al plato, el ampáyer de la inicial, Edgar Huerta, solicitó tiempo por algo que sucedió en el bullpen del equipo local. La jugada que sucedió posteriormente se invalidó.

Ese imprevisto, desconcentró al lanzador sudamericano porque admitió jit de Vázquez y doble productor del cubano Dariel Alvarez, quien remolcó la carrera del empate a 4.

La base intencional al también antillano Henry Urrutia diseñó la estrategia para la doble matanza, la que Leones estuvo a punto de concretar pero el tiro de Walter Ibarra a la inicial llegó tarde.

Josuan Hernández, tercer cubano seguido en turno, conectó un rodado a la antesala que dio un bote antes de llegar al guante de Alex Liddi, quien le entregó la pelota a Ibarra, y éste pivoteó al primer cojín, pero la velocidad del corredor superó el disparó del camarero melenudo.

La jugada fue cerrada por lo que las fieras solicitaron el desafío y después de revisar todos los ángulos en las repeticiones, no se revocó el “safe” que marcó Edgar Huerta, por lo que al no consumarse la doble matanza, la carrera que anotó Jorge Vázquez le devolvió la ventaja a los Saraperos 5x4.

El alto mando de los reyes de la selva decidió traer al guasavense Andrés Ávila para terminar la entrada pero antes Ricardo Serrano le dio una violenta bienvenida con un bombazo de tres carreras por el derecho.

Cuatro de las cinco anotaciones recibidas fueron a la cuenta de Ronald Belisario (3-7), quien cargó con la derrota.

Segundo madruguete en la serie le dio ventaja de 3x0 a los Saraperos, con una carrera en la primera entrada por jonrón de Dariel Rosario y dos más en la segunda entrada con cuadrangular de Ricardo Serrano. Fue todo lo que le pudo hacer la ofensiva del equipo norteño al abridor zurdo Miguel Peña, quien lució un pitcheo dominante en las siguientes tres entradas.

La sorpresa de la noche la dio el relevo de Josh Lueke, quien de cerrador fue habilitado como relevo intermedio en la sexta entrada en auxilio de Miguel Peña.

Los Leones terminaron con el dominio del venezolano Félix Doubront y se acercaron en el quinto inning con jonrón de dos carreras de Alex Liddi. Le dieron la voltereta en la octava entrada con dos carreras, una la impulsó Sebastián Valle, con un “texas” por el derecho y Walter Ibarra remolcó la segunda con elevado de sacrificio.

El cubano Yoanner Negrín tratará de rescatar el de la honra por los Leones y por los Saraperos, Sergio Mitre buscará la barrida.