Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Deportes

Par de victorias filibusteras

Cardiaco triunfo 6 por 5 en el primer juego de la doble cartelera, dejando tendidos en el terreno a Generales de Durango con perfecto squeezeplay

CAMPECHE, Cam., 17 de julio.- Piratas de Campeche derrotó a los Generales de Durango, con pizarras de 6 por 5 y 10 por 7, en la doble cartelera que se vivió en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, que tuvo aceptable asistencia de los aficionados.

En el primer juego, con toque de pelota Paul León envió a la registradora a Christian Navarro con la carrera que dejó en el campo a los Generales y los Piratas rompieron el dominio que Durango ejercía sobre ellos en la presente campaña, para alzarse con ajustado triunfo 6 por 5, en el primero de una doble jornada.

Con la pizarra igualada a cinco en la octava baja, los Piratas se lanzaron al abordaje cuando Christian Navarro conectó imparable, a base de velocidad lo convirtió en doble, avanzó a la antesala con sacrificio de José Guadalupe Chávez y entonces Paul León ejecutó magistral toque suicida para meter a Navarro al plato con la anotación que dejó en el campo a los duranguenses.

De paso, Miguel Mejía (1-1) se apuntó la victoria como sexto lanzador bucanero.

La derrota fue para el pitcher Tiago Da Silva, al no contener la ofensiva del equipo filibustero (3-6).

Durango tomó ventaja en el quinto acto cuando Santiago González, con su undécimo bambinazo de la campaña, puso en movimiento la pizarra con leñazo que de paso quebró un duelo de pitcheo entre los abridores Héctor Galván e Iván Piñeiro, de los duranguenses.

Moisés Gutiérrez siguió con single al central y se estafó la intermedia; tras uno fuera Carlos Garzón gorreó la inicial, Javier Salazar atizó doblete productor al prado derecho, Jesús Loya fue caminado intencionalmente en busca de acabar el ataque con una doble matanza, pero Daniel Mayora atizó tablado de dos estaciones que de paso explotó a Galván.

Llegó al relevo Francisco Haro, quien abanicó a Oyokea Dickson, pero entró al relevo Antonio Garzón, quien permitió sencillo productor de Carlos Muñoz para rubricar el rally de cinco.

Los filibusteros descontaron con una carrera en la parte baja del primer acto, con infieldjit de Olmo Rosario, que en la misma jugada avanzó a la intermedia con mal tiro del antesalista; Asael Sánchez conectó “podridito” al derecho y José Guadalupe Chávez remolcó la carrera con flai de sacrificio al prado izquierdo.

En la siguiente llamada los bucaneros atacaron con ramillete de tres, con pecado del antesalista a batazo de Jasson Atondo, quien ancló en la intermedia, luego de avanzar a la antesala en pisa y corre con elevado de Henry Rodríguez a terreno de faul, timbró con elevado de sacrificio de Fernando Pérez al central, Olmo Rosario conectó hit al derecho y anotó con tubey de Asael Sánchez al izquierdo, cediendo éste su lugar a Christian Navarro, que anotó con trueno de José Guadalupe Chávez al central.

Campeche igualó la pizarra a cinco en la séptima con el décimo cuadrangular de la campaña de Jay Austin.

Segunda victoria

Los Piratas de Campeche afianzaron la serie al ganar el segundo juego de la doble cartelera, con un rally de cinco carreras en la sexta entrada para quedar con pizarra de 10 carreras por 7 con importante reacción a la ofensiva luego de iniciar abajo en la pizarra.

El pitcher Francisco Haro en labor de relevo se apuntó la victoria.

(Abraham Fajardo)

Siguiente noticia

Nuevos valores para el deporte de las patadas