Síguenos

Última hora

Sara se debilita a Depresión Tropical; continuará dejando lluvias en la Península

Deportes

Leones pule joya

Juan Diego Casanova Medina

Los Leones de Yucatán defendieron a sangre y fuego el segundo lugar de la Zona Sur, que mantienen con alfileres.

En la conclusión del segundo tercio del juego, dieron dos zarpazos con los que rasgaron la colorida vestimenta de su rival y consumaron la sensacional voltereta que les dio una trepidante victoria de 3x2 sobre los Saraperos de Saltillo, y aseguraron la serie, en el último compromiso que se disputó en el Parque Kukulcán Alamo ante 9,261 aficionados.

Con la serie en sus garras, la séptima que ganan en la segunda vuelta, las fieras dieron por concluidos los juegos interzonas y contra el equipo del sarape, salieron tablas en su serie anual al terminar con 3-3 en ganados y perdidos. Cada novena hizo valer su localía.

Art Charles fue el héroe del partido al disparar el imparable que remolcó al italiano Alex Liddi, quien anotó la carrera de la diferencia, en una feroz sexta entrada en la que el conjunto melenudo atacó al abridor jalisciense, Raúl Zoe Carrillo (7-6), quien salió en ese inning para cerrar la jaula pero salió raspado y con la derrota a cuestas.

El inning de las emociones lo adelantaron una entrada antes los reyes de la selva, en el sexto episodio.

La ofensiva la inició Jonathan Jones, quien negoció la base por bolas, el sinaloense Walter Ibarra lo avanzó con preciso toque de sacrificio por la raya de la inicial y la estrategia funcionó porque Liddi disparó un cañonazo al fondo del jardín central que superó de un bote la cerca para apuntarse un doble por regla de terreno, lo que le permitió a Jones timbrar la carrera del empate a dos carreras.

Estando en turno Art Charles, Raúl Zoe Carrillo cometió un wildpitch y ese lanzamiento descontrolado colocó en la antesala al refuerzo extranjero que timbró con el jit de Charles, un batazo sin mucha potencia pero con la colocación suficiente para poner a “Doña blanca”,en el tapete verde del jardín derecho.

La fiesta en la selva yucateca se mantuvo con el imparable de Xavier Scruggs, el que despidió al abridor sarapero, entrando en su lugar el zurdo Demetrio Gutiérrez, quien admitió incogible de Leo Heras pero para infortunio del equipo selvático, la pelota golpeó al corredor, decretándose el auto por regla y el bateador se acreditó el jit.

Roberto “Chapo” Vizcarra, piloto de los Saraperos, le aplicó la grúa al zurdo mochiteco y llamó a Salvador Valdez, quien frenó el ataque melenudo hasta el final del juego pero el daño “consumatum est”.

El texano Jesse Castillo (6-1), quien con un pitcheo de menos a más, le permitió mantener la esperanza de una reacción de sus compañeros, la que llegó en el sexto episodio y con ello salió con la diestra en todo lo alto.

Estrada acumulaba tres salidas desastrosas y la tempranera ventaja que consiguió Saraperos de 2x0 en la segunda entrada, no pintaba nada bueno para el lanzador melenudo.

Después de retirar en orden la primera entrada, Estrada fue sacudido por el 15º jonrón de Jorge “Chato” Vázquez. Tras uno fuera, el cubano Dariel Alvarez disparó doblete, se estafó la intermedia y anotó con elevado de sacrificio de José Manuel Orozco.

Cuatro argollas seguidas recibieron los Leones que dieron señales de vida hasta el quinto rollo cuando anotaron la carrera que partió por la mitad la diferencia.

En su cuarta oportunidad de las cinco que tuvo Leones abriendo la tanda de bateadores en cada una de ellas con imparable, al fin pudieron poner la primera rayita en el electrónico.

Leo Heras disparó imparable, avanzó con rodado por la inicial de Yeison Asencio, llegó a la antesala con rodado de Humberto Sosa a la esquina “caliente” y anotó con un wildpitch de Raúl Zoe Carrillo. La jugada fue desafiada por los Saraperos pero la decisión del ampayer de jom, Conrrado Valenzuela, quien marcó el “safe”, no se revocó.

Jesse Estrada retiró a los últimos cuatro bateadores para concluir su labor en la sexta entrada y el bullpen cumplió su parte para preservar la importante victoria de los Leones.

El zurdo Manuel Chávez retiró en orden la séptima entrada, Andrés Ávila colgó la argolla del octavo rollo, apoyado primero, por una fulminante revirada a la inicial y después por un gran lance de Walter Ibarra, quien evitó una posible tragedia y terminó Josh Lueke, quien se apuntó su salvamento 12 de la temporada.

Los Leones inician serie este fin de semana recibiendo a los Piratas de Campeche, en otra edición más del “Clásico Peninsular”. El zurdo Miguel Peña le dará la bienvenida a los Bucaneros, por los que lanzará Carlos De León.

El receptor mochiteco Sebastián Valle estará fuera de circulación cuatro días debido a una inflamación en su antebrazo derecho y Luis Felipe “Pepón” Juárez tuvo su primer turno después de recuperarse tres días inactivo por una fuerte raspadura que sufrió en su pierna derecha,

Siguiente noticia

Tigres completa la barrida