Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos contra el Senado de la República 

Volver

Deportes

CHICAGO, EU, 23 de julio (NTX-Internet).- Cruz Azul dio el primer paso en busca de la “Leagues Cup” y clasificó a las semifinales, luego de imponerse 2-0 a Fire de Chicago, en duelo que se realizó este martes en el Toyota Stadium.

Con goles de Roberto Alvarado, al minuto 42, y de Elías Hernández, al 90, la “Máquina” logró el triunfo que los tiene en la ronda de los mejores cuatro equipos. Enfrentará en dicha fase al Galaxy de Los Angeles que eliminó a Xolos de Tijuana.

Pocas oportunidades de gol se vieron en los primeros 45 minutos, disputados e intensos por momentos, con el cuadro celeste con el control de la pelota gran parte del tiempo, pero sin llegadas claras y sin contundencia en las creadas.

Fue en la recta final del primer tiempo y tras un saque de banda cuando el “Piojo” Alvarado recibió el esférico, con jugada de lujo hizo “sombrerito” dentro del área y resolvió con izquierda, para dejar parado al portero Richard Sánchez y así abrir el marcador.

En el último minuto del primer tiempo, Milton Caraglio tuvo una muy clara tras un garrafal error de Richard Sánchez cuando intentó despejar, pues el balón quedó en los botines del artillero, ya que en lugar de enfilarse al área y enfrentarlo en mano a mano, se precipitó con su disparo y desperdició la oportunidad.

La “Máquina” dominó en el inicio del complemento, pero con el ingreso de jugadores como el alemán Bastian Schweinsteiger y el delantero y CJ Sapong, el cuadro estadounidense mejoró y tuvo jugadas de peligro, pero Jesús Corona y la falta de contundencia rival evitaron el empate.

El ingreso de Guillermo “Pol” Fernández dio tranquilidad al cuadro celeste. Jonathan “Cabecita” Rodríguez lo intentó con disparos lejanos apenas desviados de la portería de Sánchez, y también Juan Escobar con un remate de cabeza apenas por arriba.

Cuando el partido parecía terminar con la mínima diferencia, Elías Hernández apareció dentro del área tras un servicio de Edgar Méndez, ambos que también ingresaron en el complemento, y el primero “fusiló” con derecha a Sánchez para el 2-0 definitivo.

El árbitro del encuentro fue el jamaicano Oshane Nation, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Marcelo, Fabian Herbers, Diego Campos y Brandt Bronico, así como a los visitantes Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky.

Eliminan a Xolos

Tan cerca, tan lejos los Xolos no pudieron definir desde los once pasos ante el LA Galaxy, por lo que quedaron fuera apenas en la primera ronda de la Leagues Cup, el nuevo torneo entre Liga MX y MLS.

Dominaron la mayor parte de los 90 minutos en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, pero no pudieron romper el empate 2-2. Fueron presa de sus errores en la tanda de penales en la que cayeron 3-1.

Los rojinegros fallaron tres veces, Erick “Cubo” Torres, Diego Braghieri y Ángel Sepúlveda, con un pésimo cobro, fueron los que erraron; solo Ariel Nahulelpán pudo marcar.

El Galaxy presentó un cuadro alterno. En la siguiente ronda, la de semifinales, se enfrentará a Cruz Azul.

En el primer tiempo, a los Xolos le tocaron el orgullo con el gol. Al 27, Kai Koreniuk recortó dentro del área y disparó, pero la pelota se impactó en el cuerpo de Emmanuel Boateng y terminó en dentro del arco de Gibran Lajud, la jugada fue revisada por un supuesto fuera de lugar, pero al final se validó.

Los fronterizos, que curiosamente habían realizado sus jugadas de mayor peligro por medio de trazos largos, crearon sus goles por medio de toques en corto y paredes.

No todos los elementos de ataque de Xolos juegan en una posición fija, el entrenador Oscar Pareja le ha dado libertad a ciertos elementos y la supieron aprovechar.

En el primer gol de Xolos, Camilo Sanvezzo se cargó a la banda izquierda, tiró una pared con Miller Bolaños, por lo que, el brasileño entró sin marca al área y envió un suave pase que Ariel Nahuelpán solo tuvo que empujar a la red.

Cerca del final del primer tiempo, el refuerzo que mejor ha rendido, Washington Camacho tomó la pelota en tres cuartos de cancha y abrió al banda derecha para Omar Mendoza, su respuesta fue regresarle la redonda a un espacio en los linderos del área grande y el urugayo llegó para fusilar al portero.

Un error en la marca en un tiro de esquina le costó a los perros rojinegros el empate 2-2, al 53, el defensor central David Roomey remató de cabeza prácticamente solo.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Feroz rugido en 'La Tierra del Edén”.