Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 25 de julio.- Este miércoles se llevó a cabo la gran final de la liga de futbol 7 del fraccionamiento Sian Ka´an en la categoría Empresarial, donde el equipo Uniformes La Rana se convirtió en el nuevo campeón, al vencer en tanda de penaltis al conjunto Los Arquitectos, luego de un empate a un gol por bando.
Los Arquitectos llegaban como favoritos a esta gran final, luego de conseguir su pase en semifinales, dejando en el camino al campeón Italian Coffee. Por su parte, el representativo de La Rana buscaba dar la sorpresa con un equipo bien conformado desde la portería hasta la delantera, por lo que se esperaba un interesante encuentro.
Ya en el partido, Los Arquitectos tomaron las riendas de la primera mitad con jugadores de gran experiencia dentro del terreno de juego, consiguiendo la anotación de la ventaja rápidamente con definición en los pies de Santos Roque, en lo que esperaban llevarse una victoria cómoda en los 40 minutos de partido.
Sin embargo, el equipo rival cerró su línea defensiva para evitar más anotaciones en contra, por lo que el marcador se mantuvo por bastante tiempo dentro del terreno de juego, yéndose al descanso con la ventaja por la mínima diferencia.
En la segunda mitad, el equipo Uniformes La Rana tuvo la oportunidad de conseguir el empate desde el manchón penal por acumulación de faltas, mismo que fue bien aprovechado por Neftalí Borges para conseguir igualar el marcador. El tiempo regular finalizó con el marcador en empate a un gol, yéndose a tanda de penaltis para definir al campeón.
Desde los once pasos, el equipo Los Arquitectos falló sus 3 disparos con definiciones de Santos Roque, Iván Gasca y Andy Sánchez, mientras que el equipo Uniformes La Rana únicamente necesito un gol para quedarse con el campeonato, donde nuevamente fue Neftalí Borges el anotador para darle la victoria a su equipo.
Luego de un emocionante partido se dio la premiación por parte del presidente de la liga Russbel Mosqueda, quien entregó el trofeo al nuevo campeón en esta segunda edición, Uniformes La Rana, mientras que el conjunto Los Arquitectos se quedó con el reconocimiento como subcampeón.