Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Deportes

Se le apareció el Diablo

CIUDAD DE MEXICO, 27 de julio (NTX).- Cruz Azul estuvo cerca de su primera victoria en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, pero Toluca lo impidió al igualar 1-1 en el adiós como futbolista profesional de Óscar “Conejo” Pérez.

El uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez al minuto 47 logró la anotación del cuadro celeste, en choque realizado en la cancha del Estadio Azteca y correspondiente a la jornada dos, mientras que Alan Medina logró el de la igualada al 92.

Así el cuadro capitalino llegó a dos puntos en la temporada, aunque aún no conoce la victoria, mientras que los pupilos de Ricardo La Volpe sumaron su primera unidad.

El entretiempo sirvió para completar el homenaje al portero Óscar “Conejo” Pérez, quien recibió un reconocimiento de la directiva celeste y dio una vuelta olímpica, ovacionado y que, dijo, fue lo mejor que pudo vivir en su adiós.

El partido siguió su curso y en el inicio del complemento apareció “Cabecita” Rodríguez, quien tras un tiro de esquina recibió un mal rechace de Talavera a las afueras del área, controló y puso el esférico al ángulo para un golazo y el 1-0 al minuto 47.

Cruz Azul presionó y estuvo cerca de ampliar la ventaja tras una gran jugada de conjunto y que terminó en los botines del “Piojo” Alvarado, quien tras un recorte sacó zurdazo que se estrelló en el poste de la portería de Talavera.

Con el control de la pelota, pero sin llegadas de gran peligro, el conjunto de casa intentó sentenciar el marcador, aunque no tuvo fortuna, ante un rival que lo intentó y que tuvo éxito al final con la diana de Medina para rescatar el empate.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien tuvo una buena actuación. Mostró cartón amarillo a Igor Lichnovsky y Guillermo “Pol” Fernández, por el cuadro de casa, y a Aníbal Hernán Chala.

Caixinha, contento

Aunque Cruz Azul no ha ganado en el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y este sábado Toluca le arrebató el triunfo en el último minuto, el técnico Pedro Caixinha está contento por el rendimiento de su equipo.

“Me da orgullo cómo el equipo está jugando, cómo está encarando los partidos, no vas a poder hacer nada cuando el rival en cualquier minuto se arma una jugada perfecta y termina en gol”, dijo el estratega en rueda de prensa luego del 1-1 en el Estadio Azteca.

Resaltó el trabajo que realizaron sus pupilos en la cancha, el esfuerzo y la calidad mostrada, y que lo ocurrido con la anotación del oponente son situaciones que pasan, por lo que el sábado siguiente buscarán recuperar los dos puntos perdidos.

“El equipo tiene perfecta conciencia del gran partido que ha hecho, del gran esfuerzo que ha hecho y de la calidad del partido hecho, sabemos que este es el camino, son cosas que pasan en el fútbol, hay que seguir adelante, pero hay que tener claro que tenemos que ir a recuperar esos dos puntos el próximo sábado”, ante Querétaro.

Siguiente noticia

David Ortiz sale de hospital