Con ataque de 19 imparables, Dzilam de Bravo arponeó 20x3 a Tiburones de Holbox y refrendó el título de la LIBY
Juan Diego Casanova Medina
Con demoledor ataque de 19 imparables, incluidos 4 jonrones, los Pescadores de Dzilam de Bravo ofrecieron una exhibición de su poder con una victoria contundente de 20x3 sobre los Tiburones de Holbox, y son bicampeones de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY), en el tercer juego de la gran final que se efectuó ayer en el campo “Mario ´Tintorera´ Bacelis, del municipio ubicado en la costa yucateca.
Desde el amanecer del encuentro, tronaron los cañones de los hombres de mar que con cuatro carreras en la primera entrada, tomaron el comando del juego. Fue el inicio de la devastadora ofensiva que trituró el pitcheo de los escualos, que no sintió lo duro sino lo tupido.
Jonrón de tres carreras de César Caamal encendió el explosivo ataque de los Pescadores y después Jairo Gutiérrez aprovechó una pifia para timbrar la cuarta carrera.
Oswaldo Verdugo sufrió la derrota en apenas un tercio del inning inicial y lo relevó Arturo Félix, quien no se pudo escapar de la artillería de grueso calibre que volvió a explotar en el tercer episodio.
El bombazo de Jorge Graniel de dos carreras le dio brutal despedida tomando su lugar Fernando Villalobos, quien con wildpitch permitió la tercera anotación que puso el juego 7x0 a favor del equipo local.
Los Pescadores no se guardaron nada y en la quinta entrada volvieron a la carga con otro rally de tres carreras. Después del jit de Sergio “Yeyo” Pacheco, Villalobos cedió el montículo a Geider Bacelis, quien admitió otro racimo de tres anotaciones en la sexta entrada y salió del juego con el segundo jonrón de la tarde de César Caamal, abriendo el séptimo inning.
En la octava entrada, los Pescadores consumaron la despiadada tranquiza con otro rally, ahora de seis carreras, destacando jonrón de tres carreras de Jairo Gutiérrez.
Manuel González estuvo en plan grande y le colgó a los escualos las primeras seis argollas, para llevarse la victoria. Completó su hermética labor con 3 jits, 4 bases, 2 pelotazos con 5 ponches.
Amir Ibarra lanzó las tres últimas entradas aceptando las tres carreras del equipo quintanarroense. Las primeras dos en el octavo episodio y la última en el noveno rollo.