Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 2 de julio.- Barrio Bravo se convirtió en el nuevo campeón de la liga de futbol 8 dominical que se realiza en el campo de pasto sintético de la Unidad Deportiva José Guadalupe Romero Molina, tras vencer en la gran final a Deportivo Rayo Caribe por 2 goles a 1.
Las finales iniciaron con el partido por el tercer lugar entre Deportivo Shaka contra Black Devils. Los diablos se pusieron en ventaja en los primeros 30 minutos del partido con doblete de Jorge Cab, yéndose al descanso con la ventaja luego de ser superiores en el terreno de juego, enfilándose al tercer puesto.
En la segunda mitad, el equipo puso cifras finales al encuentro con dos anotaciones más a través de Gilberto López y Jorge Dzul, para que Black Devils se queden con la victoria por 4 goles a cero, dejando en el cuarto lugar al equipo Deportivo Shaka.
Llegó el momento de la gran final entre Barrio Bravo contra Deportivo Rayo Caribe. Fue este último equipo el que se puso en ventaja con anotación de Gabriel López; sin embargo, el cuadro de la colonia popular emparejó las acciones y consiguió el empate por conducto de Nabil Méndez, para irse al descanso con la pizarra en empate a un gol, dejando lo mejor para el final.
En la parte complementaria, una ligera llovizna complicó el desarrollo del juego para ambos equipos, hasta que Andrés Vargas remató de pierna izquierda en un centro al área para poner en ventaja a Barrio Bravo. Las oportunidades de Deportivo se escaparon tras la expulsión de Rodrigo Medina, hasta sonar el silbatazo final a los 60 minutos con victoria para Barrio Bravo por 2 goles a 1.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación por parte del presidente de la liga, Víctor Ayuso, quien entregó el trofeo de campeón y 2 mil 500 pesos en efectivo al conjunto Barrio Bravo; Deportivo Rayo Caribe recibió trofeo como subcampeón y un mil 500 pesos. El tercer lugar fue para Black Devils, que recibió un trofeo y un mil pesos, mientras que el cuarto lugar lo obtuvo Deportivo Shaka, que recibió un balón.
Además, se premió a Alexander Gómez, de Deportivo Shaka, como campeón goleador de la temporada, y a Adrián Vivas, de Deportivo Rayo Caribe, como portero menos goleado del torneo, ambos recibiendo un reconocimiento y 500 pesos en efectivo.