Deportes

Récord de participación

Juan Diego Casanova Medina

Cifra inédita de equipos participantes representa la centena de conjuntos inscritos para la XIII edición del torneo de fútbol de playa “La Reta By The Sea” que se efectuará del 9 de julio al 9 de agosto en el kilómetro 7.5 de la carretera Progreso-Chicxulub Puerto. Un total de 1,500 deportistas clasificados en 10 categorías lucharán por los primeros lugares en el certamen que será con causa, ya que todo lo recaudado será entregado a VIFAC Yucatán, la casa-hogar que ayuda a jóvenes embarazadas.

Alejandro Martínez Esteban, organizador del evento, presidió la conferencia de prensa que se efectuó en el salón de usos múltiples de la Universidad Marista, y anunció que en esta edición implementará el torneo de futbolitos que se jugará los jueves y el costo por equipo será de 50 pesos y el que resulte campeón se llevará todo el dinero acumulado.

Otras novedades, agregó, será la rifa semanal que constará de diversos artículos donados por los patrocinadores y, al final, entre los premios principales se encuentra 2 noches en los hoteles Palace de Cancún y un año de gasolina gratis en la estación de servicio La Gas. El costo del boleto será de 100 pesos.

Debido a que es un evento familiar, en donde se privilegia la sana convivencia, enfatizó, no se permitirá un lenguaje obsceno entre los asistentes, ni se tolerará faltas de educación, así como se evitará que en las bancas esté gente ajena a los integrantes de los equipos.

El horario de los partidos será de 08:00 horas de la mañana a 22:00 de la noche, de martes a viernes y las categorías convocadas incluyen desde la más pequeña, para jugadores nacidos en 2012-2013 y la mayor hasta los 30 años que es la libre.

Asistieron a la presentación del torneo Silvia Sarti de Molina, presidenta de VIFAC Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, entre otros distinguidos invitados.