CANCUN, Quintana Roo (Martín Chi-NTX-LMB).- Con ataque de diez carreras entre las entradas tres y seis, los Piratas de Campeche zarandearon con pizarra de 11-1 a los Tigres de Quintana Roo, para quedarse con el primer juego de la serie en el estadio Beto Avila, que registró 2,586 aficionados.
Los Piratas viven una situación complicada en la zona Sur, en la presente Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol en la cual los Tigres avanza con foja de 48- 45 en juegos ganados y perdidos.
La carrera de la quiniela fue en el amanecer del juego, cuando con dos outs, Fernando Pérez dio hit al central timbrando los Piratas de Campeche en los spikes de Olmo Rosario, quien recibió base por bolas.
El empate llegó de inmediato para Tigres de Quintana Roo, comenzando Rubén Sosa con hit, avanzó 90 pies con sacrificio de Manuel Orduño y con imparable Eric Aguilera lo remolcó.
En la tercera tanda Campeche se volvió ir al frente 4-1, con doble al derecho de Henry Rodríguez que llevó par de compañeros a homeplate, para luego el mismo timbrar con imparable de Asael Sánchez.
Piratas sumaron cuatro más en la cuarta entrada, primero mediante Jay Austin y cuadrangular con dos en los senderos de Fernando Pérez (17) por el bosque derecho.
Los visitantes siguieron haciendo daño en el quinto rollo con dos carreras más, producidas por parte de Paul León con sencillo y Jay Austin en rola a primera base. Al siguiente inning los visitantes anotaron su undécima rayita a placer de sus seguidores reunidos en las gradas del inmueble.
El triunfo fue para Frank Garcés (5-8) en labor de siete innings, cinco hits, una carrera, un ponche y dos bases por bolas; mientras Henderson Álvarez (0-1) fue el perdedor en trabajo de tres entradas un tercio, diez imparables, seis anotaciones, tres abanicados y un caminado.
Este miércoles a partir de las 20 horas en el Beto Avila se llevará a acabo el segundo juego de esta serie con el duelo probable entre Héctor Galván (0-3, con 5.97) por los filibusteros y Jorge Luis Castillo (9-6, con 4.37) por los felinos.
Ataque tempranero
EN CIUDAD DE MEXICO, un ataque tempranero puso al frente a los actuales campeones de la zona sur, los Guerreros de Oaxaca con un rally de cuatro carreras en la primera entrada, después los abridores se trenzaron en un buen duelo colgando ceros en hasta el cierre de la quinta entrada, cuando David Vidal castigó a Esteban Bloch con cuadrangular solitario por todo el jardín central, al final la pizarra terminó favoreciendo a Oaxaca cuatro carreras a dos.
El pitcher triunfador fue el joven abridor Esteban Bloch (1-0) que ganó su primera apertura en la LMB, con salvamento para Miguel Socolovich (16), la derrota se la llevó el también abridor Patrick Johnson (8-4). Por la ofensiva roja sobresalió la actuación de David Vidal 1 HR, 1 CP y Emmanuel Ávila 1 CP.
En la primera entrada, Oaxaca inició con Johny Davis que se embasó con infieldhit, se robó la intermedia y avanzó a tercera en bola ocupada a batazo de Alex González, Alonso Harris recibió base por bolas, y Alex Valdez con imparable produjo la carrera de la quiniela, Orlando Piña remolcó dos con doblete, y Eric Meza con sencillo ponía la pizarra 4-0 a favor de los Guerreros.
Después de cuatro entradas en cero el México se puso en la pelea con cuadrangular solitario de David Vidal por todo el jardín central poniendo el score 4-1, con ventaja para Oaxaca.
En el cierre de la novena sobre los lanzamientos del cerrador bélico Miguel Socolovich, le ligaron imparables Jesús Fabela y Brandon Phillips para poner hombres en primera y segunda sin outs, vendría Japhet Amador con rola para doble matanza y avanzó a tercer Fabela, Emmanuel Ávila con imparable al izquierdo impulsó la segunda carrera escarlata, era el turno de David Vidal que fue dominado con rola a segunda, para que terminara el primero de la serie 4-2 a favor de Oaxaca.
Por el México subieron al centro del diamante Patrick Johnson (5.0 IP, 5 H, 4 CL, 2 BB, 5 K), Fabián Cota (3.0 IP, 2 BB, 3 K) y Edwin Fierro (1.0 IP, 2 K).
Este miércoles el segundo de la serie Oaxaca vs México en punto de las 19:00 horas, siendo los pitchers probables por Guerreros Efrén Delgado y Matt Gage por los Diablos en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Palizas pordoquier
EN CIUDAD DE MEXICO, Rieleros de Aguascalientes, Pericos de Puebla, Generales de Durango y Piratas de Campeche jugaron con el bat candente y triunfaron por marcadores abultados, en la apertura de serie de campaña regular de la Liga Mexicana de Béisbol.
Rieleros hizo valer la condición de local para imponerse por 15-4 sobre Algodoneros Unión Laguna, con una ofensiva de 15 imparables, cuatro de ellos de vuelta entera, al tiempo que José Valdez se llevó la victoria en labores de pitcheo.
Pericos fue al estadio de Bravos de León a imponerse por 15-6, con una batería de 20 incontenibles, y sólo uno de jonrón, por lo cual agarró a palos a los pitchers de casa, salvo a dos de ellos.
Generales de Durango presentó otra fisonomía a la ofensiva, al pegar 18 imparables, uno de ellos de cuadrangular, para derrotar al visitante Saraperos de Saltillo por 12-2.
En otro encuentro, Tecolotes de los Dos Laredos fue a casa de Sultanes de Monterrey a triunfar por 3-2.