Deportes

Deporte con causa

Juan Diego Casanova Medina

El Oriente de nuestro Estado estará de fiesta con la Carrera Sacrifice de 28 kilómetros que se realizará el próximo 14 de julio a las 6 de la mañana. Su propósito es, además de promover el deporte, la educación y la cultura, apoyar a los pequeños Armando Couoh Chuc, de Popolá, y Enrique Dzib May, de Xocén, comisarías del municipio de Valladolid, quienes serán becados para que puedan continuar su preparación académica.

En conferencia de prensa que se efectuó en el IDEY, se informó que el disparo de salida se efectuará en la Zona Arqueológica de Ek Balam y la meta estará en la Calzada de los Frailes, en la Sultana de Oriente.

La convocatoria, que incluye cuatro categorías: libre, submáster, máster y veteranos, en ambas ramas, en las modalidades de individual y relevos, espera reunir a un millar de corredores, cuyo costo de participación en un evento diferente, donde se han esmerado en cubrir todos los detalles de organización y planeación, será de $ 320.00.

Carolina Cupul Aguilar, representante del Grupo Mayas y organizadora de la carrera, mencionó que se recibirán inscripciones en www.dashport.run y también lo pueden hacer personalmente en el Estadio “Salvador Alvarado” hasta el 12 de julio.

En representación de su titular, Carlos Castillo Sáenz, director del IDEY, asistió Francisco Moreno Tzuc, jefe de deporte inicial y masividad del órgano rector del deporte en Yucatán,, a quien acompañó los hermanos Carolina, Cristian y Robin Cupul, además de Pedro Fernández Carranza, quien coordinará el jueceo e hidratación de la ruta y William Manrique Baeza, creador del concepto de la carrera, entre otros invitados a la presentación del evento.