Síguenos

Última hora

Estudiantes del Colegio de Bachilleres tendrán ‘pase’ a la UAM, luego de histórico acuerdo 

Deportes

Será colchonero

MADRID, España, 3 de julio (AP-NTX).- El Atlético de Madrid anunció el miércoles que llegó a un acuerdo para fichar al centrocampista mexicano Héctor Herrera.

El club español dijo que el jugador de 29 años firmará un contrato por tres años el jueves.

“Llega a nuestro club un jugador con una gran trayectoria y experiencia en el fútbol europeo”, señaló el Atlético. “Con la llegada de Héctor Herrera incorporamos a un centrocampista fuerte, hábil, con llegada y calidad”, añadió.

Herrera jugó con el equipo portugués Porto las últimas seis temporadas, anotando 35 goles en 245 partidos, incluidas 41 actuaciones en la Liga de Campeones.

“Motivado y con mucha ilusión por llegar a un equipo histórico” como el Atlético de Madrid, tuiteó el futbolista mexicano. “Nos vemos pronto colchoneros”, escribió.

Herrera jugó con la selección de México en la Copa del Mundo de 2014 y 2018, y ayudó al combinado a ganar los Juegos Olímpicos de 2012, y la Copa Oro y la Copa Concacaf en 2015. Ha anotado cinco tantos en sus 70 actuaciones con el equipo nacional.

El equipo del Atlético de Madrid dio a conocer que reforzó su vínculo con México una vez que hizo oficial el fichaje del mediocampista tijuanense Héctor Herrera, quien defenderá la playera rojiblanca por las próximas tres campañas.

“Con esta incorporación reforzamos nuestro vínculo con México”, manifestó el cuadro colchonero en su portal en internet, una vez que recordó que también existe una buena relación con el fútbol mexicano por la colaboración con el Atlético San Luis, que fue bicampeón en el Ascenso MX para ascender a la Liga MX.

“Después de firmar un acuerdo con el Atlético de San Luis, nuestro club hermano, en 2017, ahora llega uno de los jugadores (Héctor Herrera) con más talento del país y referente del equipo nacional, estrechando más si cabe el vínculo afectivo del Atlético de Madrid con México”.

Otras relaciones entre el balompié mexicano y el Atlético de Madrid que destacan fueron las contrataciones de los delanteros Hugo Sánchez, Luis García y Raúl Jiménez.

A inicios de los 80, Hugo Sánchez Márquez, “Hugol”, aterrizó en el “Atleti” procedente de Pumas de la UNAM y en la campaña 1984-1985 se convirtió en máximo romperredes de la Liga española, fue subcampeón y conquistó la Copa del Rey; además acumuló 58 dianas en 120 partidos.

Mientras que Luis García, también proveniente de Pumas, vistió el jersey de los “colchoneros” a principios de los 90. En su paso logró 31 tantos en 66 compromisos, sin conseguir algún título. Durante su estadía con el Atlético de Madrid llegó a protagonizar un choque amistoso contra la selección mexicana en el estadio Azteca.

En 2014, Raúl Jiménez dejó al América y llegó al cuadro madrileño con el que tuvo poca actividad y apenas consiguió un gol frente al Sevilla, por lo que al siguiente año fue cedido al Benfica portugués.

En el Atlético de Madrid femenil actual se encuentra la defensa mexicana Kenti Robles, quien presume de tres títulos de Liga española y una Copa de la Reina.

Hambre de títulos

Ante decenas de aficionados, el mediocampista mexicano Héctor Herrera arribó este miércoles al Aeropuerto de Barajas en la capital española para reportar con Atlético de Madrid.

De manera tranquila, el volante tijuanense tuvo tiempo para atender a los medios de comunicación antes de que este jueves cumpla con los exámenes médicos y se prevé que el viernes sea presentado de forma oficial con los “colchoneros”.

Se dijo contento e ilusionado por llegar al club rojiblanco y reconoció que todavía no ha tenido contacto con el técnico argentino Diego Simeone, pero es consciente que llega al proyecto y al estilo de juego que más se adapta a él.

“No he tenido la oportunidad y el placer de hablar con él (Simeone), espero el día de mañana tener el primer contacto, estoy a disposición de él y con toda la actitud del mundo”, señaló ante la prensa en el aeropuerto de la capital española.

Sobre su manera de jugar, expresó que en el “Atleti” se verá a un Héctor Herrera como se le conoce: “vengo con la mejor disponibilidad del mundo, con las ganas, ilusión de aportar lo mejor de mí, sobre todo lo que más queremos y quiere la gente que es ganar títulos”.

“Estoy motivado, ilusionado, contento agradecido por la oportunidad, ilusionado por los compañeros que voy a tener y contento porque voy a aportar lo mejor de mí”, subrayó el futbolista mexicano.

De su elección por los “colchoneros”, luego de terminar su contrato con Porto, Herrera declaró: “Fue la mejor opción para mí, por su sistema de juego se puede decir que es perfecto, fue el equipo que más apostó por mí, mostró el interés que es lo que uno quiere para tomar decisiones”.

Siguiente noticia

Redención tribal