Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Deportes

Fiera indomable

Juan Diego Casanova Medina

Los Leones de Yucatán mantienen su fiereza indomable y sus garras más afiladas que nunca. La consistencia que brilló por su ausencia en la primera vuelta, ahora es su fiel aliado y esa virtud les permite conservar su rugido triunfal en los últimos siete juegos, la máxima racha que obtienen en la temporada.

La victoria 24 de las fieras con score de 10x4 sobre los Olmecas de Tabasco, le permitió asegurar la serie y de paso se adueñó en solitario del liderato de la Zona Sur, objetivo que al fin consiguió, al combinarse el tropiezo de los Tigres de Quintana Roo ante los Piratas de Campeche en la jungla caribeña.

Como está jugando el equipo melenudo, difícilmente habrá algún valiente que intente tumbarlo de la cima s falta de poco menos de nueve series por disputarse. Los Leones van en caballo de hacienda y le tienen tomada la medida a los Olmecas que sufrieron su quinta derrota seguida a manos de los reyes de la selva.

El hermosillense José Samayoa (6-3) ofreció un recital de pitcheo en las primeras cinco entradas que complació a los 9,724 aficionados que fueron testigos de la imponente demostración ofrecida y que lo certifica entre los mejores serpentineros del circuito.

Cuatro jits espació Samayoa en ese lapso del juego, la mitad de ellos se los conectó el cubano y ex melenudo Ronnier Mustelier. Los comandos de sus disparos cargados de TNT “enloqueció” a los bateadores, los cuales fueron mordiendo el polvo, despachando a 9 de ellos por la vía de los strikes.

Donde puso el ojo Samayoa puso la bala, ya que no concedió ningún pasaporte y mientras se encargaba de maniatar a los “Chocos”, sus compañeros lo respaldaron, como en el juego anterior, con un tempranero ataque.

Las primeras cuatro carreras de los Leones en cinco entradas que sirvió para apoyar su hermético pitcheo, se registraron con dos tercios fuera, lo que demuestra la “hambruna” del equipo selvático que no deja de luchar.

Los Olmecas (12), batearon tres jits más que los melenudos pero la diferencia fue que el equipo rugidor tuvo la virtud de un bateo oportuno, a la hora cero para producir carreras, lo que se reflejó en el resultado final del juego.

Marcos Machado (1-4) no se dio por vencido, peleó por la victoria y a punto estuvo el equipo tabasqueño de alcanzar a los reyes de la selva en un ataque de tres carreras en la sexta entrada pero su equipo mantuvo su anemia ofensiva y se quedó con las ganas de sorprender a los Leones.

Un wildpitch le permitió a los melenudos anotar la carrera de la quiniela en la primera entrada y la segunda la remolcó Xavier Scruggs, con imparable. En la segunda entrada, volvieron al ataque y Jonathan Jones, con sencillo, impulsó a Walter Ibarra con la tercera carrera y hasta el quinto episodio, los Leones se sacudieron el dominio de Machado y timbraron la cuarta carrera que produjo con doble el italiano Alex Liddi.

Los Olmecas al fin reaccionaron en el sexto rollo y con tres carreras cerraron el juego y se metieron en la pelea. Tercia de dobles consecutivos prendió el bullpen melenudo, y el tercero de ellos, de Daniel Carbonell despidió del juego a Samayoa

Dalton Rodríguez lo relevó y con un wildpitch avanzó el cubano a la antesala y anotó la tercera carrera con rodado a la antesala de Alan Espinoza.

El guaymense Andrés Ávila se hizo cargo del séptimo episodio, el que despachó en cuatro bateadores, admitiendo un jit; el zurdo mexicalense Manuel Chávez cumplió al despachar espeso chocolate al venezolano Oswaldo Arcia y Cristhian Prado tomó su lugar y admitió la última carrera de los Olmecas que impulsó José Luna, con imparable al central.

Tony Amescua salió en la novena pero el incogible de Brayan Quintero, abriendo la tanda de bateadores, lo envió de regreso a la caseta, entrando en su lugar el zurdo Oscar Félix, quien al primer lanzamiento dominó a Héctor Téllez con una línea a la intermedia que se convirtió en una relampagueante doble matanza.

El venezolano Gerson Manzanillo, ex Liga Meridana con los Diablos de la Bojórquez disparó imparable al izquierdo y el juego terminó al dominar Félix al bateador emergente, el yucateco Alex Rivero con rodado a sus manos.

El festín de las fieras continuó en la sexta entrada y con dos carreras pusieron tierra de por medio. Waltr Ibarra, con rodado lento por el campo en corto, impulsó la primera y Jorge Flores, con imparable, envió la segunda a la registradora. El torpedero melenudo se fue de 5-4 con dos producidas y una anotada y dieron el rugido de la victoria con racimo de cuatro carreras en la octava entrada.

Los Leones saldrán por la serie completa, la cuarta de la temporada y primera en la selva yucateca. Para tal fin, Jesse Estrada (7-1) ya preparó la escoba mientras que Marco Estrada (3-0) buscará rescatar el de la honra.

Siguiente noticia

Constata área para cuartel