CIUDAD?DE?MEXICO, 12 de agosto (NTX).- Con banderas, canciones del Mariachi Azteca de Oro y la presencia de sus familiares, fueron recibidos los deportistas que regresaron de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de una histórica participación de 37 medallas de oro, 36 de plata, 63 de bronce y total de 136.
Muy temprano se presentó en el área de llegada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, con su personal para formar la valla de bienvenida a los que hicieron historia en los escenarios de Lima.
Minutos después llegó el Mariachi Azteca de Oro y como ensayo tocó el “Son de la Negra”, mientras personal del INM, por la parte de adentro de la sala de llegada reunió a los deportistas, a quienes les entregaron una banderita tricolor, la cual ondearon a la salida.
Ya que se reunió mayoría, se abrieron las puertas, los deportistas aparecieron y el mariachi los recibió con una fanfarria y empezó la música con las canciones típicas del nacionalismo mexicano, entre ellas el “Cielito Lindo”.
Fernando Martínez, cabo del Ejército Mexicano, ganador de la medalla de oro en los 5,000 y abanderado en la noche del domingo en la ceremonia de clausura atendió a los reporteros y luego fue con el mariachi y le colocaron el sombrero de charro.
Los deportistas salieron uno a uno y sus familiares los recibieron con los brazos abiertos y con un cúmulo de alegría. “Se merecen este recibimiento por todo lo que hicieron por nuestro país”, dijo Francisco Garduño.
Mientras el mariachi tocaba y cantaba se fueron uno a uno o en grupo de la sala de llegada a iniciar otro camino, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.