Humberto Blanco
Venados FC Yucatán ha tenido un sólido arranque en el Torneo de Apertura 2019 del Ascenso MX ya que comparte la cima general de la competencia junto a los Dorados de Sinaloa y los Potros de Hierro del Atlante, todos con 5 unidades y lo mejor es que los ciervos mantienen su aureola de invicto y la diferencia de goles pone a los astados en el primer lugar de la clasificación.
Aunque Venados no pudo debutar con una victoria en casa, el empate ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México les permitió sumar puntos, pero el técnico astado Sergio Orduña afirmó que le faltó intensidad al equipo y que la lesión del defensa central Jonathan Sánchez mermó el planteamiento que hizo para los minutos finales.
Durante el duelo, “Cuba” Sánchez sufrió un golpe que no le permitió jugar completo el segundo tiempo, pero el técnico ya había realizado sus 3 cambios y el defensa tuvo que permanecer en la cancha, aunque lo hizo como delantero.
Estadísticamente los yucatecos son la tercera mejor ofensiva del incipiente torneo con 3 goles anotados, debajo de Potros UAEM y Loros de Colima, ambos con 5 anotaciones.
Leones Negros de la Universidad de Guadalajara será el próximo rival de los ciervos, los felinos están en el décimo peldaño con 3 unidades producto de una victoria y una derrota. Con estos números, los yucatecos buscarán mantener el buen paso en el Apertura 2019 del Ascenso MX a costa de los universitarios de Guadalajara el viernes próximo a las 19:00 horas.
Venados tendrá la oportunidad de aumentar su racha goleadora y sumar unidades, pero no será fácil, pues los Leones Negros cuentan entre sus filas con Omar Bravo, ex delantero de Chivas y de la Selección Mexicana que disputó el Mundial de Corea y Japón en 2002.
La venta de boletos está disponible en línea desde la app de Venados y desde el sitio www.boletomovil.com, además de las tiendas Mundo Deportivo y taquillas del estadio Carlos Iturralde.