Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Tren Maya suspende viajes de Campeche a Cancún por huracán Helene

Volver

Deportes

Con una salida de calidad del serpentinero cubano Yoanner Negrín, Leones de Yucatán derrotó 4x3 a Pericos de Puebla para asegurar la serie en el Parque Kukulcán Alamo

Juan Diego Casanova Medina

Los Leones de Yucatán aprovecharon el marfil de la defensiva poblana para producir, en el primer y segundo tercio del juego, el cincuenta por ciento de las carreras que marcaron el rumbo del partido, en otro sensacional duelo de pitcheo, y que los enfiló a un agónico triunfo de 4x3 sobre los Pericos de Puebla, para asegurar la serie, en el segundo compromiso que se disputó en el Parque Kukulcán Alamo.

Con la victoria, las fieras se acercaron a medio juego de los Tigres de Kukulcán, los líderes de la Zona Sur, y en el standing global, se mantienen en la tercera posición a tres juegos de los mandones Diablos Rojos del México.

El conjunto melenudo buscará mantenerse en ese escalón para evitar un posible juego de comodín en caso de situarse un peldaño abajo.

Otra gran noche de béisbol protagonizada por melenudos y emplumados, fue presenciado por 8,923 aficionados.

Yoanner Negrín (12-5) recuperó su paso triunfal después de un par de tropiezos seguidos, con otra apertura de calidad de poco más de seis entradas.

Estuvo intratable en la lomita en las primeras cinco entradas al sujetar en dos imparables al equipo verde que nunca bajó los brazos y siempre puso en riesgo la victoria de las fieras.

Intentaron desquitarse de la blanqueada recibida la noche anterior pero el “Asere” y el bullpen lo impidió.

El cubano completó su labor en 6 entradas y dos tercios con 2 carreras, cuatro jits, dos bases por bolas, con seis ponches, con los que llegó a 116 chocolates servidos.

El zurdo Manuel Chávez colgó la argolla de la séptima entrada, tras el error del inicialista Xavier Scruggs y el panameño Enrique Burgos, tras admitir en la octava entrada la tercera carrera de los Pericos por un error del jardinero central, Francisco Hernánez, en su tiro a la antesala, retiró los dos últimos tercios con hirvientes chocolates, con disparos que registraron velocidades de 96, 97 y 98 millas por hora.

Para dar el cerrojazo, llegó el norteamericano Josh Lueke, quien pese a admitir el último imparable del equipo poblano, le cortó las alas para apuntarse su décimo octavo salvamento de la temporada.

Al norteamericano Brandon Cumpton (0-3) le costó caro los yerros de su defensiva y se quedó con las ganas de obtener su primer triunfo.

Desde la primera entrada, sintió la fiereza de los reyes de la selva que con dos zarpazos tomaron el comando del juego.

Francisco Hernández conectó un batazo por la intermedia que dio un bote con un efecto contrario a la dirección de Alberto Carreón, quien realizó el disparo pero llegó después del aterrizaje en la primera base del corredor.

Tras uno fuera, Alex Liddi disparó imparable al derecho, ambos avanzaron por wildpitch y luego anotaron con doble de Art Charles que le dio la ventaja de 2x0 a los rugidores y la ampliaron en el tercer episodio con el primer error del juego del equipo visitante.

Alex Liddi disparó su segundo jit de la noche y avanzó una colchoneta por cortesía del jardinero derecho, el boricua Danny Ortiz, quien intentó sorprender al corredor fuera de su base pero erró su disparo. Art Charles recibió la base por bolas, sencillo de Xavier Scruggs, llenó la jaula de fieras y elevado de sacrificio de Leo Heras, remolcó la tercera carrera.

Después de 18 entradas en blanco, los Pericos anotaron sus primeras dos carreras de la serie en la sexta entrada y lo hicieron de forma explosiva, con jonrones “espalda con espalda” de Danny Ortiz, el 36 de la temporada y Antonio Lamas, su décimo, y el juego se cerró 3x2.

Poco les duró el gusto porque en el fondo del mismo episodio los Leones anotaron la cuarta carrera, la de la victoria que llegó por la vía del pecado. José Juan Aguilar disparó sencillo al central, se robó la intermedia y por el error del torpedero Mario Vega, el michoacano llegó a la antesala desde donde anotó con elevado de sacrificio de Jorge Flores.

Por los Leones, Jesse Estrada va por la serie completa mientras que Mauricio Lara tratará de evitar la barrida.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Onda tropical No. 29 llega hoy a la Península.